Jürgen Klopp quiere cumplir último deseo de Sven Goran Eriksson y lo invitó a entrenar el Liverpool

A pesar de no experimentar un dolor agudo, Eriksson compartió que le diagnosticaron una enfermedad que puede ser ralentizada pero no tratada quirúrgicamente

Sven Goran Eriksson en un partido entre la Lazio y la Roma.

Sven Goran Eriksson en un partido entre la Lazio y la Roma. Crédito: Marco Rosi - SS Lazio | Getty Images

El entrenador alemán Jürgen Klopp, al frente del Liverpool, se comprometerá a cumplir con el último deseo de su colega sueco Sven Goran Eriksson, quien reveló la semana pasada que está lidiando con un cáncer de páncreas en fase terminal.

“Fue una noticia muy impactante. Fue la primera vez que escuché su admiración y amor por el Liverpool y que había sido fan todo la vida. Lo único que puedo hacer es decir que está absolutamente invitado a venir un día y estar en mi sitio en mi oficina y hacer mi trabajo si quiere. No hay problema”, dijo el técnico alemán en una entrevista recogida por EFE.

“Estar en el banquillo puede ser un poco más difícil, pero tenerle aquí y enseñarle todo lo que este club ha desarrollado a lo largo de los años, creo que eso es algo que podemos hacer”, añadió el técnico del Liverpool.

“En el mejor escenario, me queda un año. En el peor, un poco menos”, declaró el respetado técnico en una entrevista con la emisora pública Radio de Suecia P1, asegurando que tiene la determinación de “resistir mientras pueda”. Por otra parte, Eriksson reveló que uno de sus asuntos pendientes en el fútbol fue no poder entrenar nunca al Liverpool.

Recientemente, los seguidores del Liverpool han recopilado firmas para que Eriksson sea el entrenador del equipo en un partido de leyendas programado para marzo. Klopp aclaró que él no tiene control sobre esa decisión, ya que no está a cargo de ese aspecto.

Eriksson se retiró de la actividad en el año pasado citando problemas de salud, dejando su puesto como director deportivo del modesto club sueco Karlstad, marcando el fin de una larga y exitosa carrera que comenzó en la década de 1970 en Suecia.

A pesar de no experimentar un dolor agudo, Eriksson compartió que le diagnosticaron una enfermedad que puede ser ralentizada pero no tratada quirúrgicamente.

“No estoy experimentando un dolor real, pero me han diagnosticado una enfermedad que puede ralentizarse, aunque no se puede operar. Así que es lo que es”, concluyó Eriksson.

A lo largo de su extensa carrera, el sueco dirigió equipos como Goteborg, Benfica, Roma, Lazio, Sampdoria, Manchester City y la selección inglesa, entre otros. Ganó títulos como la Copa de la UEFA, la Recopa de Europa, una Serie A, tres copas italianas y tres ligas portuguesas. Además, llevó a Inglaterra a los cuartos de final en los Mundiales de 2002 y 2006, así como en la Eurocopa de 2004.

Sigue leyendo:
Locura en las calles de El Salvador luego de llegada de Lionel Messi y el Inter Miami
Califican de “nazi” a presidente turco Recep Tayyip Erdogan por breve arresto a futbolista israelí
Messi y Suárez se volvieron a juntar pero no evitaron el empate 0-0 entre Inter Miami y El Salvador

En esta nota

Jurgen Klopp Liverpool
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain