El Real Madrid remontó y logró la victoria 3-2 ante el Almería en un partido con arbitraje polémico

De esta manera, el Madrid se afianza en el liderato de La Liga con 51 puntos, a dos del Girona y a siete del Barcelona, que marcha tercero

El delantero del del Real Madrid Vinicius Jr celebra su gol ante el Almería.

El delantero del del Real Madrid Vinicius Jr celebra su gol ante el Almería.  Crédito: Daniel Gonzalez | EFE

El Real Madrid se llevó el encuentro ante el Almería con marcador de 3-2 en la fecha número 21 de La Liga de España, en medio de una polémica actuación del arbitraje.

El Almería, colista del torneo, logró pegar primero gracias a un mal pase de Nacho Fernández a Ferland Mendy que logró rescatar Largie Ramazani, quien le ganó la espalda a Dani Carvajal, engañó a Kepa Arrizabalaga en el mano a mano e hizo el 0-1.

El Real Madrid no mandó un remate con dirección a la portería del Almería en la primera mitad, lo que motivó una pitada contundente de la afición blanca a los suyos. Esta actitud de parsimonia se evidenció con el 0-2 con un fallido despeje de Nacho en el frontal del área.

Edgar González se encontró con la pelota mal rechazada por Nacho y le pegó fuerte de primera en un disparo que le salió con el efecto perfecto para acabar en una escuadra de Kepa.

Ya en el segundo tiempo, el técnico Carlo Ancelotti hizo tres cambios: Se fueron Nacho Fernández, Ferland Mendy y Rodrygo Goes para que entraran Joselu Mato, Fran García y Brahim Díaz, lo que le dio más dinamismo el club merengue.

Sin embargo, sería el árbitro José Hernández Maeso quien “ayudaría” al Real Madrid con un polémico penal por una supuesta mano del brasileño Kaiky en un salto con Joselu Mato, sentencia que dio después de tres minutos de revisión en el VAR.

El encargado de cobrar el penalti fue el inglés Jude Bellingham al minuto 57, quien engañó al arquero Maximiano y tiró por el medio para firmar su gol 18 de la temporada en 26 partidos, así como su primer penal con la Casa Blanca.

Pero el Almería no se rendía y en el minuto 61 Sergio Arribas hizo el 1-3, pero el tanto fue anulado por una cuestionable falta previa en el robo de balón del senegalés Dion Lopy sobre Bellingham.

Envalentonado, el Real Madrid no perdonó y Vinícius Jr. hizo el 2-2 gracias al VAR. El colegiado señaló primeramente mano del brasileño, pero tras revisar la jugada en el monitor, Hernández Maeso consideró que el carioca hizo el gol con el hombro derecho.

Con el partido encaminado a una remontada, Bellingham asustó en el minuto 77, cuando un tanto del mediocampista fue anulado por fuera de juego previo de Fran García; en el 81 también asustó con un mano a mano de Vinícius que sacó Maximiano; y en el 83 en un intento de chilena de Bellingham.

Pero llegó el “momento Madrid” y en el minuto 99 se firmó el 3-2 definitivo con un remate de Dani Carvajal en el segundo palo tras un pase de cabeza de Bellingham que dio los tres puntos al Real Madrid.

De esta manera, el Madrid se afianza en el liderato de La Liga con 51 puntos, a dos del Girona y a siete del Barcelona, que marcha tercero.

Sigue leyendo:
Mike Maignan se pronuncia tras insultos racistas: “Los que hicieron silencio, son cómplices””
Ronaldinho deja a un lado el fútbol y decide incursionar en el modelaje profesional [Video]
Karim Benzema demanda a político que lo acusa de estar vinculado con asesinatos islamistas

En esta nota

almeria La Liga Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain