Mike Maignan se pronuncia tras insultos racistas: “Los que hicieron silencio son cómplices”

Maignan abandonó el campo a la media hora de encuentro por los insultos racistas provenientes desde la grada del estadio local

Mike Maignan con sus compañeros del AC Milan.

Mike Maignan con sus compañeros del AC Milan. Crédito: GABRIELE MENIS | EFE

El francés Mike Maignan emitió un contundente comunicado en el que criticó fuertemente a la afición del Udinese por los insultos racistas contra el arquero, pero también arremetió contra las autoridades del fútbol, a las que tachó de “cómplices” en caso de no actuar.

“No fue el jugador el que fue atacado. Fue el hombre. Fue el padre de familia. Esta no es la primera vez que me pasa. Emitimos comunicados de prensa, campañas publicitarias, protocolos y nada ha cambiado. Hoy, todo un sistema debe asumir la responsabilidad”, expresó en un comunicado en redes sociales.

Maignan abandonó el campo del Udinese en el enfrentamiento con el Milan de este sábado durante varios minutos tras recibir insultos racistas por una parte de la afición local.

“Los espectadores que estaban en la tribuna, que vieron todo, que oyeron todo pero que optaron por permanecer en silencio, son cómplices”, señaló el guardameta del equipo italiano.

En ese sentido, el francés arremetió también contra el Udinese y contra las autoridades del fútbol: “El club Udinese, que sólo habló de una interrupción del partido, como si nada hubiera pasado, es cómplice. Las autoridades y la Fiscalía, con todo lo que está pasando, si no hacen nada, también serán cómplices”, espetó.

El galo no quiere ser catalogado como víctima y agradeció los mensajes de apoyo recibidos en estas horas.

“Ya se los he dicho y vale la pena repetirlo: no soy una víctima. Y quiero dar las gracias al Milan, a mis compañeros, al árbitro, a los jugadores del Udinese y a todos los que me enviaron mensajes, los que me llamaron, los que me apoyaron en privado y en público. No puedo responder a todos pero los veo y estamos juntos. Es una lucha difícil, que requerirá tiempo y coraje. Pero es una pelea que ganaremos”, sentenció.

Maignan abandonó el campo a la media hora de encuentro por los insultos racistas provenientes desde la grada del estadio local. El meta avisó al colegiado en reiteradas ocasiones hasta que se hartó de la situación. Cuando se marchó al vestuario, el resto de sus compañeros le siguieron.

Cuatro minutos después, en el 38 de la primera mitad, con 0-1 en el marcador en favor de los ‘rossoneri’ y algunos de los jugadores de Udinese pidiendo explicaciones a su propia afición, Maignan y el resto de jugadores del Milan volvieron al campo y el colegiado reanudó el encuentro.

El árbitro avisó de que, en caso de nuevos insultos racistas, el partido sería suspendido definitivamente.

Sigue leyendo:
Ronaldinho deja a un lado el fútbol y decide incursionar en el modelaje profesional [Video]
Cristiano Ronaldo aseguró que los premios The Best de la FIFA “están perdiendo credibilidad”
Karim Benzema demanda a político que lo acusa de estar vinculado con asesinatos islamistas

En esta nota

AC Milan Racismo Serie A udinese
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain