Gianni Infantino propuso pérdida de partido automática a equipos cuyos hinchas hagan insultos racistas

Infantino expresó la solidaridad plena de la organización y del fútbol en general con las víctimas del racismo y cualquier forma de discriminación

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Crédito: AFP / Getty Images

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó una postura contundente frente a los recientes actos de racismo vividos en los campos de juego, luego del incidente más reciente ocurrió en Italia, donde el portero del Milan Mike Maignan abandonó el campo este sábado tras escuchar gritos racistas por parte de los hinchas del Udinese.

El máximo dirigente del fútbol mundial abogó por la aplicación de la pérdida automática de partidos para aquellos equipos cuyos aficionados emitan insultos racistas.

A través de un comunicado emitido por la FIFA, Infantino condenó los acontecimientos y solicitó sanciones. “Los sucesos ocurridos en Udine y Sheffield el sábado son totalmente aborrecibles y completamente inaceptables. No hay cabida para el racismo ni para ninguna forma de discriminación, ni en el fútbol ni en la sociedad. Los jugadores afectados por los eventos del sábado cuentan con todo mi respaldo”, declaró.

“Necesitamos que todas las partes involucradas tomen medidas, comenzando por la educación en las escuelas, para que las generaciones futuras comprendan que esto no forma parte del fútbol ni de la sociedad”, añadió.

“Además del proceso en tres fases (partido suspendido, partido reanudado, partido suspendido), tenemos que imponer una pérdida automática del equipo cuyos hinchas hayan cometido actos racistas y hayan provocado la suspensión del partido, así como prohibiciones de acceso a los estadios en todo el mundo y cargos penales para los racistas”, explicó Infantino.

Infantino propuso la expulsión automática de los equipos cuyos aficionados cometan actos racistas y provoquen la suspensión del partido, además de prohibiciones de acceso a los estadios a nivel mundial y cargos penales para los responsables. “De una vez por todas: ¡No al racismo! No a cualquier forma de discriminación”, enfatizó.

El presidente de la FIFA expresó la solidaridad plena de la organización y del fútbol en general con las víctimas del racismo y cualquier forma de discriminación. Su llamado a la expulsión de clubes busca establecer medidas drásticas para erradicar este tipo de comportamientos en el deporte y la sociedad.

Infantino calificó los hechos ocurridos como “totalmente aborrecibles y completamente inaceptables” y reiteró que “no hay lugar para el racismo ni para ninguna forma de discriminación, ni en el fútbol ni en la sociedad”.

Sigue leyendo:
Cristiano Ronaldo aseguró que los premios The Best de la FIFA “están perdiendo credibilidad”
Jeremy de León se convertiría en el segundo puertorriqueño en jugar para el Real Madrid
Karim Benzema demanda a político que lo acusa de estar vinculado con asesinatos islamistas

En esta nota

FIFA Gianni Infantino Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain