Xavi Hernández tras polémica arbitral en el Real Madrid vs. Almería: “Va a ser muy difícil ganar LaLiga”

Además de quejarse con supuestos beneficios arbitrales que recibió el Real Madrid en el encuentro ante Almería, Xavi Hernández también recordó varias ocasiones en el que se vio perjudicado por jugadas que no fueron sancionadas por el principal

Xavi Hernández durante la conferencia de prensa posterior al partido ante Shakhtar.

Xavi Hernández durante una conferencia de prensa. Crédito: Stuart Frank | Getty Images

La fuerte polémica que se vivió este domingo durante la victoria in-extremis del Real Madrid 3-2 frente al Almería fue tal que hasta el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández reaccionó, asegurando que para ellos y con el arbitraje visto será muy difícil ganar LaLiga española.

En declaraciones posteriores a la remontada del Barcelona 4-2 ante Real Betis, Xavi Hernández indicó que aunque quería decir mucho más sobre el tema arbitral en el encuentro del Real Madrid, se guarda sus palabras para evitar posibles sanciones.

Ya dije que va a ser muy difícil ganar esta Liga, lo dije en Getafe, que había cosas que no me cuadraban. Pues a continuar trabajando, seguimos en la lucha, quedan 18 partidos, empezamos la segunda vuelta de la mejor manera posible y hasta donde nos llegue”, indicó.

El exjugador Catalán coincidió con las quejas del entrenador del Almería, Gaizka Garitano, quien se reservó comentarios posterior a la derrota.

Hay cosas que no controlamos, lo ha visto todo el mundo hoy“, añadió Xavi Hernández.

Posteriormente hizo un repaso por todas las ocasiones en las que el FC Barcelona se vio envueltos en polémicas e incluso asumiendo que gracias a dichos errores arbitrales su equipo perdió la oportunidad de sumar seis unidades.

“Me acuerdo en Getafe, el penalti, el penalti a Rafinha que es clamoroso en Vallecas, pero clamoroso, que no se habla, el gol de Joao Felix en Granada, que tampoco se habla. Son situaciones que ya llevaríamos seis puntos más”, recordó Xavi.

Por último aseguró que sus declaraciones no suenan a excusas y que sus dirigidos y él deben centrarse en intentar finalizar de buena manera la campaña.

No son excusas, son realidades, son situaciones en el minuto 95 que nos salen cruz siempre. Hoy hay que hablar del partido del equipo, contento, satisfecho y a seguir trabajando. Este es el camino”, cerró Xavi Hernández.

Las declaraciones de Xavi llegaron luego que el VAR interviniera en los tres goles del Real Madrid para que a la postre terminaran validando sus tantos, incluyendo el segundo de los Blancos, de Vinícius Jr., en el que en principio fue anulado por supuesta mano pero posteriormente el videoarbitraje aseguró que la pelota había sido tocada con el hombro.

Sigue leyendo:

En esta nota

FC Barcelona Real Madrid Xavi Hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain