Ola de frío en Nueva York: ¿Cuándo habrá nevadas?

Luego de una semana de clima extremo, el frío continuará en Nueva York; sin embargo, poco a poco, las condiciones irán mejorando

Nieve Nueva York

Esta semana, parece que el clima dará un suspiro a Nueva York, al no registrarse nevadas. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

El frío no parece dar tregua a los Estados Unidos, en particular a algunos estados que desde la semana pasada están viviendo temperaturas congelantes, ya que los termómetros siguen marcando por debajo de los 0°C.

De acuerdo a las proyecciones realizadas por distintos meteorólogos, todo parece indicar que las bajas temperaturas, en especial en Nueva York, seguirán prevaleciendo en los siguientes días, aunque todo parece indicar que para mediados de semana, las condiciones mejorarán.

Esto provocará que en las próximas horas, las capas de nieve que cayeron en los últimos días irán desapareciendo; sin embargo, la lluvia se hará presente, conforme nos acerquemos al fin de semana.

¿Cuándo habrá nevadas en Nueva York?

De acuerdo a las proyecciones realizadas por el Sistema Meteorológico Nacional (WNS, por sus siglas en inglés), las nevadas han quedado prácticamente descartadas para la zona triestatal (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut) para esta semana.

La capa de nieve caída en Nueva York irá derritiéndose en los próximos días. (Foto: Spencer Platt/Getty Images)

Pero Accuweather indica que el próximo lunes 29 de enero, el cielo estará nublado, por lo que hay posibilidades de que se presenten neviscas, tanto en la mañana como por la tarde. El resto de la semana no se registrará caída de nieve y habrá variación de temperaturas, con cielos nublados, pero también despejados.

Será para la primera semana de febrero cuando las condiciones climatológicas pudieran volver a ser adversas en Nueva York. El lunes 5 y martes 6 de febrero hay probabilidades de chubascos de nieve, así como lluvia que podría llegar a congelarse.

Para el resto del mes de febrero y en algunos días de marzo, aún podría registrarse la caída de aguanieve, aunque no se vislumbra, de momento, otra nevada significativa.

Sigue leyendo:

* Nueva York: pronóstico del tiempo para este lunes 22 de enero
* Tormentas invernales en Estados Unidos: reportan casi 90 muertos
* Frío extremo en Estados Unidos: Cuántos tipos de nieve existen y cuál es la más peligrosa para los seres humanos

En esta nota

nieve
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain