Hallan cadáver descompuesto envuelto en una tela en apartamento de Nueva York

Un cuerpo en descomposición fue encontrado entre la basura envuelto en una tela dentro de un apartamento en El Bronx (NYC). La policía cree que se trata de la novia de un ex convicto que estaba viviendo allí tras ser liberado durante la pandemia

Vehículo forense, NYPD.

Vehículo forense, NYPD. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un cuerpo en descomposición fue encontrado entre la basura dentro de un apartamento en El Bronx (NYC).

El dramático descubrimiento se realizó después de que alguien llamara al 911 alrededor de las 2 p.m. del sábado para informar un mal olor proveniente del apartamento en el 5to piso de un edificio East 179th St. cerca de Mapes Ave. en East Tremont, informó ayer NYPD.

Los policías entraron al apartamento por una escalera de incendios y encontraron el cuerpo dentro de un bote de basura envuelto en una tela de felpa. La víctima no ha sido identificada por nombre, género ni edad. Aparentemente se trata de una mujer, pero el cuerpo está tan en descomposición que están esperando los resultados forenses para confirmarlo.

Una autopsia debe determinar además cómo y cuándo murió. Fuentes policiales dijeron al Daily News que un hombre que estaba subarrendando el apartamento fue detenido tras el hallazgo del cadáver. Se trata de un ex convicto liberado durante el pico inicial del brote de COVID. La policía cree que la víctima era su novia.

Un vecino recordó a la pareja pero dijo que “desaparecieron” hace aproximadamente un mes. El superintendente del edificio notó que la ventana del apartamento estaba abierta hace unas dos semanas, pero no lo encontró fuera de lo común.

“La ventana estuvo abierta durante las últimas dos semanas, así que no olí nada”, dijo el superintendente Anthony Cruz. “Sólo me enteré cuando un vecino de al lado llamó para decir que la policía estaba aquí. Estoy sorprendido. Nunca lo imaginé”.

No se han anunciado cargos en contra del sospechoso. Se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica, incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales, y unos 65 homicidios anuales. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

El Bronx Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain