Un apuñalado en la cabeza en Times Sq en pelea por cigarrillos junto a estación policial: violencia sin freno en Nueva York

Un hombre fue apuñalado en la cabeza con un destornillador anoche durante una pelea por cigarrillos en Times Square, ícono mundial del turismo. El crimen ocurrió a pocos pasos de una comisaría de la policía de Nueva York

Comisaría NYPD en Times Square/Archivo.

Comisaría NYPD en Times Square/Archivo. Crédito: YUKI IWAMURA | AFP / Getty Images

Un hombre fue apuñalado en la cabeza con un destornillador anoche durante una aparente pelea por cigarrillos en Times Square, ícono mundial del turismo.

El apuñalamiento ocurrió cerca de West 43rd Street y 7th Avenue alrededor de las 7:15 p.m. del martes, justo donde existe una comisaría de la policía de Nueva York.

NYPD dijo que la víctima es que un hombre de 31 años. Fue trasladado a un hospital y se esperaba que sobreviva, según las autoridades, reportó Pix11. Su nombre no fue divulgado.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales. 

En la ciudad de Nueva York sigue en alza el número de apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca han aumentado casi 30%.

Las cifras no sorprenden a los expertos porque los cuchillos son simplemente más fáciles y baratos de conseguir que una pistola. Sin embargo, suponen un ataque más brutal porque implican más acercamiento físico a la víctima.

Un reporte previo de NYPD alertó en agosto pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

  

En esta nota

Times Square Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain