Ebay despide a más de 1,000 trabajadores: el duro comunicado de la empresa

Por más que se traten de suavizar los anuncios de despidos siempre serán difíciles y en esta ocasión les tocó a los empleados de eBay

eBay

eBay se suma este año a la triste lista de compañías con recortes de personal. Crédito: Shutterstock

Jamie Iannone, presidente y director ejecutivo de eBay, envió un comunicado a su equipo de trabajo para informarles que la compañía se deshará de unos 1,000 puestos de trabajo, algo así como el 9% de su fuerza laboral.

En un mensaje titulado “Garantizar el éxito a largo plazo de eBay”, el líder del gigante del comercio electrónico señala:

“Estamos en camino de construir un eBay más fuerte para el futuro, uno que esté creciendo y resiliente ante cualquier desafío. Durante los últimos tres años, realizamos cambios fundamentales en nuestras experiencias en todas las categorías y aceleramos el ritmo de innovación en eBay. En las áreas en las que estamos invirtiendo, estamos viendo aumentos constantes en la satisfacción del cliente y una mejora significativa en nuestro crecimiento en relación con el mercado”.

Y luego de la emotiva entrada, Iannone asestó que aunque la estrategia es la correcta, se puede hacer más para garantizar el éxito, por lo que es necesario organizar mejor los equipos de trabajo para lograr velocidad que les permita ser más ágiles, unir trabajos similares y tomar decisiones más rápidamente.

Para lograr esos objetivos, el líder de la compañía, señala que es necesario reducir la fuerza laboral actual de eBay, en aproximadamente 1,000 puestos o aproximadamente el 9 % de los empleados de tiempo completo. Además, de que planean reducir la cantidad de contratos que la compañía tiene dentro de la fuerza laboral alternativa en los próximos meses.

“Estas no son acciones que tomamos a la ligera y reconocemos el impacto que tendrán en todos los usuarios de eBay. Tenemos que decir adiós a las personas que han hecho tantas contribuciones importantes a la comunidad y la cultura de eBay, y esto no es fácil”, explica Iannone.

El memorando puntualiza que la compañía enfrenta presiones externas, como el desafiante entorno macroeconómico, que pueden mejorar con los factores que la compañía controla. También se señala que la plantilla y gastos generales han superado el crecimiento del negocio y que para abordar esa situación, eBay está implementando cambios organizacionales que alinean y consolidan ciertos equipos para mejorar la experiencia de un extremo a otro y satisfacer mejor las necesidades de los clientes en todo el mundo. 

eBay ya comenzó a notificar a los empleados afectados por los despidos. Iannone pidió a todos que trabajaran desde casa el miércoles, para brindar espacio y privacidad a las personas despedidas.

Estos cambios son difíciles, pero tengo confianza en que trabajando juntos seremos más fuertes que nunca. En los próximos meses, veremos un eBay más enfocado, ágil y responsivo, uno que esté mejor posicionado para avanzar en nuestro propósito de crear oportunidades económicas para todos”, concluyó Iannone. 

Sigue leyendo: 

En esta nota

despidos ebay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain