El “99” de Aaron Judge no se toca: Álex Verdugo da indicios de su nuevo dorsal con los Yankees

Álex Verdugo viene de usar el dorsal "99" desde hace cuatro temporadas con Boston Red Sox, sin embargo tras su llegada a los Yankees este dorsal le pertenece al capitán Aaron Judge, por lo que el mexicano-americano tendrá que elegir un nuevo número para su camiseta

Álex Verdugo luciendo el dorsal 99 con los Boston Red Sox.

Álex Verdugo luciendo el dorsal 99 con los Boston Red Sox. Crédito: AFP / Getty Images

Los New York Yankees dieron varios golpes sobre la mesa con sus contrataciones de cara a la temporada 2024 de las Grandes Ligas. Una de ellas fue el canje que trajo al mexicano-americano Álex Verdugo a la Gran Manzana desde Boston.

Verdugo viene de estar cuatro temporadas con el equipo patirrojo, todas con un buen rendimiento. Dejando promedio de .281 en sus 493 encuentros. Además de 206 impulsadas, 152 dobles, 43 cuadrangulares y 529 hits.

Durante su etapa en Boston el jardinero siempre usó el dorsal “99” en su camiseta. Número que lo identifica bastante, pero ahora que llegó al Bronx, no podrá seguir llevando este número en su jersey, pues el amo y señor del doble nueve es nada más y nada menos que el capitán Aaron Judge.

Aaron Judge con su emblemático dorsal “99”. / Getty Images.
Crédito: AFP / Getty Images

Ante esta situación, Verdugo tendrá que verse en la necesidad de elegir otro dorsal para su uniforme a rayas e iniciar su etapa nueva etapa con los New York Yankees en la Gran Manzana.

Viendo hacía atrás, Verdugo usó dos dorsales en su paso de tres temporadas en Los Ángeles Dodgers. Primero el “61” y en su última temporada en California llevó el “27”. Sin embargo, parece que el jardinero de 27 años no usará ninguno de los dos en Nueva York.

Verdugo da indicios de su nuevo dorsal en Instagram

El “99” de Verdugo era tan querido para él que incluso su username de su cuenta personal de Instagram lo llevaba. Pues su nombre en la red social era “dugie99”. Sin embargo el nuevo Yankee cambió su user recientemente, lo que podría significar un indicio de su nuevo dorsal.

Álex Verdugo ahora es ubicado en Instagram como “dugie24”. Este cambio en su username podría significar también el cambio de dorsal, por lo que muy seguramente el jardinero llevará el “24” en la espalda este año con los Yankees. Número que ahora agregó a su usuario de Instagram.

Yankees que llevaron el “24”

De confirmarse que Álex Verdugo llevará el dorsal “24” en los Yankees se unirá a una exclusiva lista de jugadores que portaron este número en su etapa con los Bombarderos. Entre ellos leyendas como Robinson Canó y Rickey Henderson.

  • Gary Sánchez (2016-2021)
  • Robinson Canó (2006-2013)
  • Tino Martínez (1996-2005)
  • Rubén Sierra (2003-2004)
  • Rickey Henderson (1985-1989, miembro del Salón de la Fama)
  • Felipe Alou (1971-1973)
  • Tom Gorman (1952-1954, dos veces campeón de Serie Mundial con NYY)
  • Billy Johnson (1946-1951, cuatro veces campeón de Serie Mundial con NYY)

Sigue leyendo:
· Los New York Yankees hacen modificaciones en su indumentaria de cara a la temporada 2024
· Domingo Germán cumplió su rehabilitación por abuso de alcohol y tendría ofertas para volver a las Grandes Ligas
· Brian Cashman asegura que Carlos Rodón y Néstor Cortés mostrarán una nueva versión con los Yankees en 2024

En esta nota

Aaron Judge MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain