Domingo Germán cumplió su rehabilitación por abuso de alcohol y tendría ofertas para volver a las Grandes Ligas

Según el New York Post, el lanzador dominicano Domingo Germán estaría en conversaciones hasta con seis equipos para volver a las Grandes Ligas en 2024 luego de cumplir su periodo de rehabilitación por abuso de alcohol

El lanzador dominicano hizo su debut en MLB en 2017.

El lanzador dominicano hizo su debut en MLB en 2017. Crédito: AFP / Getty Images

El 2023 de Domingo Germán fue una verdadera montaña rusa. El pitcher dominicano pasó de lanzar un juego perfecto con los New York Yankees a mediados de junio, a ser puesto en la lista de restringidos del equipo para someterse a una rehabilitación por problemas con el alcohol a inicios de agosto.

A final de la temporada los Yankees le dieron una asignación a Germán para ir a Ligas Menores. Sin embargo el derecho de 31 años la rechazó y pasó a ser agente libre de cara a la temporada 2024 de las Grandes Ligas.

Actualmente el dominicano ya completó los pasos del programa de rehabilitación al cual estaba sometido desde agosto y según un reporte del New York Post, Germán estaría en negociaciones con varias franquicias para lanzar en Las Mayores este 2024.

Domingo Germán, pitcher dominicano.
Domingo Germán, pitcher dominicano / Getty Images.
Crédito: AFP / Getty Images

El medio neoyorquino informó que hasta seis organizaciones de la MLB estarían en contacto con Germán para sumarlo a su roster. Entre las franquicias que estarían conversando con el pitcher destacan dos rivales directos de los Yankees, los Toronto Blue Jays y Baltimore Orioles.

Por otro lado, el NY Post también comenta que los New York Mets, vecinos de ciudad de los Yankees, también estarían en la puja por darle un contrato desde la agencia libre al lanzador quisqueyano quien solo ha vestido el uniforme a rayas desde su llegada a Grandes Ligas.

“Le está yendo bien, trabajando duro. Se ha alejado de muchas de las distracciones que tenía antes. Está en un buen lugar”, comentó la fuente al diario neoyorquino. Quien además asegura que la expectativa del lanzador es recibir un contrato de Grandes Ligas e incluso dos equipos habrían hecho ya una oferta por él; asegura el reporte.

En 2023 Germán ganó con los Yankees $2,6 millones de dólares por esa temporada. Por lo que el lanzador podría aspirar en esta agencia libre a un vínculo de dos años por unos $5 millones de dólares, aunque por ahora todo esta en negociaciones. Germán tuvo 19 salidas en 2023 con los Yankees, dejando récord de 5-7 y efectividad de 4.56.

Sigue leyendo:
· Brian Cashman cree que New York Yankees podría firmar nuevas piezas para la temporada 2024
· Brian Cashman asegura que Carlos Rodón y Néstor Cortés mostrarán una versión con Yankees en 2024
· Los New York Yankees hacen modificaciones en su indumentaria de cara a la temporada 2024

En esta nota

Domingo Germán MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain