La mayoría de los adultos jóvenes estadounidenses dependen económicamente de sus padres, según informe

Solo el 45% de las personas entre 18 y 34 años se describieron como completamente independientes financieramente de sus padres

Entre la Generación Z y los Millennials, enfrenta obstáculos financieros únicos.

Entre la Generación Z y los Millennials, enfrenta obstáculos financieros únicos. Crédito: ADEM ALTAN/AFP | Getty Images

La mayoría de los adultos jóvenes dicen que siguen dependiendo financieramente de sus padres hasta cierto punto, como recibir ayuda para pagar la mayoría de sus gastos, según un nuevo informe del Pew Resercher Center.

Desde el alquiler hasta las facturas del teléfono móvil. Según el estudio, solo alrededor del 45% de las personas entre 18 y 34 años se describieron como completamente independientes financieramente de sus padres.

Esta generación, entre la Generación Z y los Millennials, enfrenta obstáculos financieros únicos, retrasos en el logro de éxitos tradicionales y una mezcla matizada de desafíos y optimismo.

EEUU: Dependencia financiera, una nueva normalidad

Aunque la mayoría de los adultos jóvenes estadounidenses de entre 18 y 34 años admiten cierto grado de dependencia financiera de sus padres, la tendencia es más pronunciada entre el grupo de edad de 18 a 24 años, y más de la mitad depende del apoyo de sus padres para cubrir los gastos básicos.

Es alarmante que esta dependencia se extienda a los adultos jóvenes de mayor edad (30-34 años), y casi el 20% recibe ayuda para las facturas del hogar.

Esta generación enfrenta presiones financieras sin precedentes, particularmente en términos de deuda. Si bien actualmente hay más adultos jóvenes con títulos universitarios en comparación con la generación de sus padres (40% versus 24% en 1993 para el grupo de edad de 25 a 29 años), este logro educativo tiene un costo.

La deuda por préstamos estudiantiles ha aumentado marcadamente, afectando hoy al 43% de las personas entre 25 y 29 años, en comparación con el 28% en 1993. Además, los propietarios jóvenes están asumiendo deudas hipotecarias significativamente mayores que las que enfrentaban sus padres a la misma edad.

Éxitos retrasados: matrimonio y paternidad

El informe también destaca un cambio en los hitos de la vida. Los adultos jóvenes están posponiendo el matrimonio y la paternidad. En 1993, el 63% de las personas entre 30 y 34 años estaban casadas, en comparación con sólo el 51% en la actualidad.

La disminución en la crianza de los hijos es aún más drástica, cayendo del 60% al 27% para el mismo grupo de edad. Estos cambios reflejan tanto limitaciones financieras como cambios culturales: el costo de criar a un niño se estima en $237,482 dólares desde el nacimiento hasta los 18 años.

Kim Parker, directora de Tendencias Sociales de Pew, señaló la dinámica en evolución: “Teníamos curiosidad por la narrativa de los padres demasiado involucrados y su impacto en la independencia de los adultos jóvenes”.

A pesar de reconocer la ayuda financiera, existe una fuerte corriente subyacente de optimismo entre los adultos jóvenes acerca de lograr la independencia en el futuro.

Los hallazgos surgen de dos encuestas exhaustivas en las que participaron más de 3,000 padres de personas de entre 18 y 34 años y alrededor de 1,500 adultos jóvenes. Pintan el retrato de una generación que lucha contra una mayor deuda, pero que mantiene la esperanza de un futuro financieramente independiente.

Sigue leyendo:
· Los 7 principios ancestrales japoneses para vivir más de 100 años
· Generación Z y millennials esperan recibir herencias promedio de $320,000 de Baby Boomers
· Número de estadounidenses de 100 años o más se cuadruplicará en los próximos 30 años

En esta nota

millenials
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain