Generación Z y millennials esperan recibir herencias promedio de $320,000 de Baby Boomers

Un estudio muestra que la Generación Z y los millennials planean utilizar esas herencias para invertir y pagar deudas; solo 1 de cada 3 encuestados espera apoyar económicamente a sus padres mayores

Baby Boomers

Las generaciones más jóvenes esperan una herencia significativa de la "gran transferencia de riqueza". Crédito: Shutterstock

Una encuesta publicada en USA Today señala que dado que se prevé que los baby boomers hereden más de $84 billones de dólares a sus herederos durante las próximas dos décadas en lo que se llama la “gran transferencia de riqueza”, los afortunados en recibirla tendrán que decidir cómo utilizarla.

Es por ello que encuestaron a estadounidenses de entre 18 y 42 años en noviembre de 2023, para determinar qué porcentaje de adultos millennials y de la Generación Z esperan recibir una herencia, qué porcentaje no tendrá tanta suerte y cómo esta perspectiva afecta sus planes para el futuro.

Según el estudio, una de las principales razones por las que la riqueza de los baby boomers se disparó en las últimas décadas es la propiedad de la vivienda, pues su valor ha aumentado casi un 500% desde 1983, cuando la primera ola de boomers compró sus primeras viviendas.

También se consultó a los estadounidenses más jóvenes sobre la responsabilidad de cuidar a sus padres ancianos, algo que para algunos encuestados ya es una realidad.

Resultados clave de la encuesta:

· El 68% de los millennials y miembros de la Generación Z han recibido o esperan recibir una herencia.
· Los herederos esperan recibir casi $320,000 dólares en promedio.
· El 76% de quienes reciben una herencia planean ahorrarla o invertirla.
· El 40% de los que reciben una herencia planean saldar sus deudas. De aquellos que actualmente tienen deudas de más de $10,000 dólares, el 69% espera que una herencia que las borre.
· El 92% de quienes reciben una herencia no piensan donar nada.
· El 33% de los encuestados espera o ya está apoyando financieramente a sus padres.
· El 57% de los millennials y miembros de la Generación Z creen que la gran transferencia de riqueza perpetuará la desigualdad.

De los millennials y miembros de la Generación Z que esperan una herencia, el 62% espera recibir bienes raíces. Otras transferencias de riqueza comúnmente esperadas incluyen efectivo, vehículos, inversiones y otras propiedades. Aquí está el desglose de lo que los jóvenes estadounidenses anticipan que recibirán:

· Efectivo: 82%.
· Bienes inmuebles: 62%.
· Vehículo: 41%.
· Inversiones y participaciones: 32%.
· Otros bienes inmuebles: 19%.

1 de cada 3 encuestados espera apoyar económicamente a sus padres mayores

No todos los padres de la generación boomer son financieramente sólidos y sus hijos mayores pueden terminar asumiendo sus gastos. Un tercio (aproximadamente el 33%) de los encuestados dicen que esperan o ya han asumido una carga financiera para apoyar a los padres ancianos. Sin embargo, sólo un tercio de ese grupo dice que su planificación financiera y su comportamiento de gasto incluyen ahorrar para prepararse para mantener a sus padres.

Según la encuesta, aproximadamente el 15% del total de encuestados se ha endeudado (o espera hacerlo) para ayudar a los padres ancianos.

De los encuestados que apoyan a sus padres o esperan hacerlo, poco menos de un tercio dijeron que a veces sienten resentimiento porque sus padres no están en una mejor situación financiera.

Los adultos de 40 años tienen más probabilidades de quedar atrapados en la “generación sándwich”, ayudando económicamente a sus hijos adultos y también a sus padres.

Para consultar los datos completos de la encuesta y su metodología, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· 119 personas recibirán una herencia de $11 millones de dólares de un pariente lejano que ni conocían
· A 67% de los millonarios estadounidenses les preocupa heredar “demasiado” dinero a sus hijos, dice encuesta
· Las 4 peores cosas que podrías heredar en EE.UU.

En esta nota

herencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain