Adrián González reveló el mensaje que le dio a Shohei Ohtani en 2016 de parte de los Dodgers
El exjugador mexicano reveló en una entrevista en LA Sports que en 2016 los Dodgers le pidieron enviarle un regalo a Shohei Ohtani durante un encuentro amistoso entre México y Japón
Recientemente Los Ángeles Dodgers y Shohei Ohtani acordaron el contrato más grande en la historia para un deportista. Un millonario acuerdo de $700 millones de dólares que tendrá al japonés vinculado al equipo californiano por 10 temporadas.
Sin duda alguna los Dodgers se hicieron con el plato fuerte de la agencia libre, pues a Ohtani lo pretendía varias franquicias de las Grandes Ligas, pero al final el astro japonés se decidió por la novena de Los Ángeles, ciudad en la que lleva cinco años viviendo.
Pero aparentemente el interés de los Dodgers por Ohtani no nació en esta ventana de agencia libre, pues la franquicia ha estado seduciendo al jugador desde 2016. Así lo reveló recientemente el exjugador mexicano Adrián González en una entrevista para Dodger Talk en la estación de radio AM 570 LA Sports.
Pues según cuenta el inicialista que jugó seis temporadas en los Dodgers, que durante su etapa en el equipo la propia directiva le pidió un enorme favor que involucraba al entonces joven japonés. Pues en un encuentro de exhibición entre México y Japón, los Dodgers le pidieron a González acercarle un regalo a Ohtani antes del partido.
“Mi hermano Edgar, quién era el manager de México en aquel entonces, pudo concertar una mini serie contra Japón. Ohtani iba a jugar y Andrew Friedman (gerente de operaciones de los Dodgers) me dijo ‘oye, ¿si te damos un regalo y se lo das tú?”. Porque es contra las reglas, pero tú como persona si puedes darle lo que sea a cualquier jugador y dije que sí sin problemas”, comentó Adrián.
El “Titán”, como suelen apodarle, hizo lo encomendado y en una práctica de bateo se acercó al entonces jugador del Hokkaido Nippon-Ham Fighters de la NPB japonesa, lo saludó y le dio el regalo. El japonés le respondió con un jersey firmado y una foto.
Sin embargo, este gesto le trajo problemas posteriores a los Dodgers, pues terminaron siendo multados por MLB. Pero al final lograron su cometido que era dar el primer paso y mostrar gran interés en Ohtani. Este gesto le pudo valer a la franquicia que el pelotero haya decidido firmar por ellos ocho años después.
“Claro que a los Dodgers los multaron y se metieron en problemas por eso. Pagaron sus multas, y lo hicieron aún sabiendo que podría haber consecuencias, pero yo fui el mensajero en aquel entonces. Ahora yéndonos unos años más adelante, claro que pagó dividendos al hacerle ver que el equipo estaba realmente interesado en él”, explica González en su relato.
Sigue leyendo:
· California buscará cambiar las leyes para hacer pagar más impuestos a Shohei Ohtani por su millonario contrato
· Decoy: El perro de Shohei Ohtani consiguió su visa para viajar de Tokio a California
· Shohei Ohtani tiene un enorme gesto con un novato de Los Ángeles Dodgers