Serie del Caribe Miami 2024: Formato, equipos clasificados y calendario

La Serie del Caribe 2024 será la primera en llevarse a cabo en un estadio de Grandes Ligas, además contará con la participación de siete campeones latinoamericanos

Atlanta Braves v Miami Marlins

El Loan Depot Park será el escenario de esta competencia que reunirá a los campeones del béisbol del Caribe.  Crédito: Megan Briggs | Getty Images

La Serie del Caribe es uno de los torneos de béisbol más antiguos de Latinoamérica. Tiene sus inicios en Cuba en 1946 y desde aquel momento con solo cuatro equipos, se ha mantenido hasta la actualidad con algunas modificaciones y expansiones.

En 2024 se llevará a cabo una nueva edición del torneo, con la particularidad que se hará en suelo estadounidense. Específicamente en el estadio LoanDepot Park de la ciudad de Miami, además será la primera edición de la Serie del Caribe que se realizará en un estadio de Grandes Ligas.

Sin embargo, Estados Unidos ya había albergado el evento en otras dos oportunidades, 1990 y 1991 también en Miami, una de las ciudades de EE.UU. con mayor presencia de latinos.

Calendario de la Serie del Caribe

La Serie del Caribe arrancará el próximo 1 de febrero con el enfrentamiento entre el campeón de Nicaragua y el campeón de Puerto Rico. Más tarde Curaçao vs. México y Venezuela vs. República Dominicana cerrarán la jornada.

Habrán tres encuentros por día del 1 al 7 de febrero, luego el 8 de febrero se llevarán a cabo las dos semifinales y el último día del torneo el partido por el tercer y cuarto lugar más la gran final de la Serie del Caribe.

Serie del Caribe 2023 anuncia sus sedes en Venezuela
Logo de la Serie del Caribe / Getty Images
Crédito: LEO RAMIREZ | AFP / Getty Images

Equipos clasificados

Esta edición contará con siete equipos, que serán los campeones de Puerto Rico, México, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Curaçao y Nicaragua. Por el momento ya hay cuatro clasificados y solo queda esperar los campeones de Venezuela, Panamá y República Dominicana.

Campeón de Puerto Rico – Criollos de Caguas
Campeón de Curaçao – Royal Scorpions
Campeón de México – Naranjeros de Hermosillo
Campeón de Nicaragua – Gigantes de Rivas
Campeón de Panamá – entre Federales de Chiriquí y Águilas Metropolitanas
Campeón de Venezuela – entre Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara
Campeón de República Dominicana – entre Tigres de Licey y Estrellas Orientales

Formato de la Serie del Caribe 2024

Al ser siete participantes habrá un formato todos contra todos, donde cada equipo jugará un partido con cada rival. Serán tres encuentros por jornada y un equipo descansará cada día.

Los cuatro mejores posicionados en la tabla general de clasificación pasarán a la semifinal. En esta instancia se jugará a partido único para disputar un cupo a la gran final de la Serie del Caribe 2024. Mientras que los perdedores disputarán el encuentro por el tercer y cuarto lugar.

Sigue leyendo:
· Adrián Beltré en Cooperstown: Conoce a los 19 latinos que figuran en el Salón de la Fama
· Abreu, Beltrán, Beltré, Ortiz y Manny Ramírez exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Latino
· Fernando Tatis Jr. debutará con Estrellas Orientales en Dominicana

En esta nota

Miami Serie del Caribe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain