Abreu, Beltrán, Beltré, Ortiz y Manny Ramírez exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Latino

República Dominicana fue el escenario de la exaltación que estuvo marcada por la camaradería y la amistad entre todos los presentes

Abreu, Beltrán, Beltré, Ortiz y Manny Ramírez exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Latino

Venezolano Bobby Abreu registró una estupenda carrera en MLB. Crédito: Nick Laham | Getty Images

El Salón de la Fama del Béisbol Latino tiene cinco nuevos ilustres integrantes: Bobby Abreu, Carlos Beltrán, Adrián Beltré, David Ortiz y Manny Ramírez conformaron la décima clase de exaltados.

Los cinco peloteros que dejaron una huella imborrable en el deporte del bate, guante y pelota recibieron sus placas en Punta Cana en la República Dominicana.

En noche cargada de emotivas declaraciones por partes de todos los homenajeados donde la camaradería y la amistad marcaron el programa festivo de un evento que reunió a los mejores bateadores de su época.

El venezolano Bobby Abreu agradeció a los votantes y a los organizadores del evento por el reconocimiento.

Uno por uno mencionó a los demás exaltados y tuvo un gesto especial con “El Cometa de Carolina”, Roberto Clemente y con el dominicano Vladimir Guerrero, poniéndoles como solo dos de los ejemplos de grandes jugadores que han dado los países latinos.

Por su parte, el boricua Carlos Beltrán dijo sentirse honrado de compartir con sus colegas a la vez que reconoció que cuando se inicia en el juego no se sueña con llegar al nivel alcanzado.

“Cuando llegas al primer año en las Grandes Ligas tú lo que buscas es sobrevivir, demostrar tus habilidades y ahí honestamente te das cuenta de la clase de pelotero que puedes llegar a ser”, declaró emotivamente Beltrán.

Una figura que muy probablemente esté también siendo exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, Adrián Beltré, tuvo palabras especiales para el fenecido Rafael Ávila, que además de ser uno de los propulsores del Salón de la Fama del Béisbol Latino, también fue uno de los responsables de que uno de los mejores antesalistas de la historia comenzara su carrera profesional con Los Angeles Dodgers.

Un escueto Manny Ramírez centró gran parte de su discurso en su nuevo estilo basado en la religión y su relación con Dios, pero sin dejar de lado a su gran amor, su madre Onélcida Ramírez, con quien subió al escenario a recoger su reconocimiento.

La velada cerró con el más vitoreado de la noche y el único de los inmortales latinos que ya se encuentra en Cooperstown, David Ortiz, quien derrochó carisma y sencillez a la hora de agradecer la distinción.

“Manito, usted es una leyenda y nos vemos en Cooperstown el año que viene”, declaró efusivamente el ‘Big Papi’ dirigiéndose a Adrián Beltré, quien apareció por primera vez en la boleta para el Salón de la Fama.

Seguir leyendo:

Hispanos Adrián Beltré, Bartolo Colón se suman a la candidatura del Salón de la Fama 2024
Las Grandes Ligas volverán a República Dominicana en 2024
Boricua Carlos Correa supera marca de Derek Jeter y David Ortiz en postemporada de Grandes Ligas

En esta nota

Carlos Beltran David Ortiz MLB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain