El FC Barcelona cayó 3-5 ante un aguerrido Villarreal en un partidazo con polémica arbitral incluída

En la transmisión internacional del partido entre el FC Barcelona y el Villarreal, se pudo ver cómo el entrenador culé Xavi Hernández se dirigió directo a la cámara para decir "una vergüenza"

El defensa del Villarreal Francisco Femenía (i) lucha con João Cancelo, del FC Barcelona.

El defensa del Villarreal Francisco Femenía (i) lucha con João Cancelo, del FC Barcelona.  Crédito: Enric Fontcuberta | EFE

El FC Barcelona cayó 3-5 ante el Villarreal en una aguerrida victoria del “submarino amarillo” en el Estadio Olímpico de Montjuic este sábado, lo que aleja levemente al equipo catalán de la lucha por el título de La Liga.

Con goles del alemán Ilkay Gündogan, Pedri y un gol en propia puerta de Bailly, el Barcelona no pudo con los embates del Villarreal que comenzaron bien temprano en el partido. Fue un partido loco en el que se adelantaron los visitantes por 0-2, remontó el Barça hasta el 3-2 pero el equipo amarillo metió otros tres goles para el 3-5 final.

En unos primeros 45 minutos con muy pocas acciones de peligro por parte de los dos conjuntos, imprecisiones y poco control del balón, en conjunto visitante logró pegar primero gracias a un gol de Gerard Moreno al minuto 41, que libre de marca remató ajustado al palo.

Pero el asedio del Villarreal empezó a los 22 minutos con un gol anulado al mismo Gerard Moreno tras una falta muy clara de Baena a Koundé dentro del área en la jugada inmediatamente anterior. Lo revisó el VAR y se confirma la anulación del gol.

Ya en el segundo tiempo, Joao Cancelo tuvo un mal retroceso y dejó sólo a Illias, quien encaró sin miedo al arquero culé Iñaki Peña y marcó el 0-2 al minuto 51.

Sin embargo, el equipo local respondería al minuto 60 con un golazo del Gündogan desde fuera del área. En una conducción de Ferran Torres, el delantero asistió al polaco Robert Lewandowski, quien muy inteligentemente mandó un taquito para asistir a Gündogan, que desde el borde del área remató fuerte y ajustado al palo.

Al minuto 68, el Barcelona logró el empate 2-2 con una jugada iniciada por Lamine Yamal, quien asistió a Gündogan en un remate fallido que quedó en forma de balón muerto para Pedri, quien enganchó con la zurda para mandarla al fondo de las mallas.

Tres minutos después, al 71, un centro de Gündogan rebotó en el defensor del Villarreal Bailly que nada pudo hacer para marcar gol en propia puerta y poner el 3-2.

Pero el Villarreal no se rendiría y, pese al asedio continuo del Barcelona en su área, aprovecho las contras y las falencia defensivas de los culés para darle vuelta al partido con tres goles en menos de 20 minutos.

Gonzalo Guedes agarró a un defensa descolocada y recibió un gran pase entre líneas de parte de Sorloth para marcar el 3-3 al minuto 84. Por otro lado, la jugada polémica del partido llegaría al minuto 91 con un penal anulado al Barcelona con una mano de Comesaña que el colegiado Munuera revisó en el VAR.

En la transmisión internacional del partido entre el FC Barcelona y el Villarreal, se pudo ver cómo el entrenador culé Xavi Hernández se dirigió directo a la cámara para decir “una vergüenza”, en referencia al penalti que se le anuló sobre el final del partido.

El Villarreal terminaría de sentenciar el encuentro en el tiempo agregado, con un gol de Sorloth al minuto 99 y Morales al minuto 102.

Sigue leyendo:
El delantero del Barcelona Ferran Torres aseguró que se siente “en el mejor momento” de su carrera
Rafa Márquez ya no sería la primera opción para remplazar a Xavi Hernández, según reporte
Luis Enrique sobre Klopp: “Es agotador que estemos sobreexpuestos a los medios”

En esta nota

FC Barcelona La Liga Villarreal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain