Mets despejan dudas respecto a la titularidad del receptor venezolano Francisco Álvarez

La alineación de los Mets para 2024 tendrá una combinación entre la experiencia Francisco Lindor y Brandon Nimmo, y la juventud de otros como Francisco Álvarez y Brett Baty

Francisco Álvarez, catcher de los New York Mets.

Francisco Álvarez, catcher de los New York Mets. Crédito: AFP / Getty Images

El receptor venezolano Francisco Álvarez tendrá la responsabilidad de llevar la titularidad en la posición con los New York Mets en la temporada 2024 de MLB.

Álvarez debutó a finales del 2022, regresó a las Grandes Ligas a principios del 2023 y empezará el 2024 a cargo del cuerpo de lanzadores del equipo dirigido por su compatriota Carlos Mendoza.

Álvarez no se apoderó precisamente del puesto de receptor titular y lo aprovechó al máximo después de que su compatriota Omar Narváez sufriera una distensión en el músculo de la pantorrilla izquierda a principios de abril.

Bateó apenas .209 durante el resto de la temporada, a menudo luciendo ansioso en el plato y cayendo en varias ocasiones en slumps profundos, incluyendo gran parte de abril, junio y agosto.

Pero es fácil olvidar que Álvarez disputó la campaña teniendo 21 años, siendo uno de los jugadores más jóvenes de Grandes Ligas y, en gran medida, teniendo éxito. Sus 25 cuadrangulares fueron la mayor cantidad de parte de un receptor novato de los Mets y la más alta en la historia del béisbol entre los caretas titulares de 21 años o menos.

Francisco Álvarez, receptor de los New York Mets.
Francisco Álvarez, receptor de los New York Mets.
Crédito: AFP / Getty Images

Álvarez tendrá como suplente a Omar Narváez

Una adición desconcertante cuando Billy Eppler lo firmó a un contrato de dos años y $15 millones de dólares antes de la campaña del 2023, el venezolano Narváez terminó encajando en el roster casi tan mal como sus detractores anticipaban.

Narváez se perdió nueve semanas recuperándose de la distensión en una pantorrilla, y su regreso creó una situación incómoda con respecto al tiempo de juego entre él y su compatriota.

Regresará en el 2024, ya que su contrato incluía una opción del jugador de $7 millones de dólares que era obvio que ejercería. Esta vez, será el claro suplente de Álvarez, fungiendo como titular una o dos veces por semana contra lanzadores derechos.

Con Álvarez como el claro titular y Narváez como suplente, Tomas Nido llega al 2024 sin un rol definido en los Mets. Incluso si el equipo decide llevar a tres receptores en su roster, una posibilidad remota dadas sus debilidades en otras posiciones del diamante, Nido llegará a los entrenamientos en clara desventaja, ya que no forma parte de la lista de 40 jugadores.

Seguir leyendo:

Mezcla de juventud y experiencia: Se empieza a dibujar la posible alineación de los Mets para el Día Inaugural
New York Mets retirarán números de Dwight Gooden y Darryl Strawberry el 14 de abril y el 1 de junio
New York Mets marcan el regreso del venezolano Yolmer Sanchez a las Grandes Ligas

En esta nota

mets de nueva york MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain