¿Quiénes son los dos demócratas que retan a Joe Biden en la nominación presidencial?

Dean Phillips y Marianne Williamson son los dos rivales del presidente, quien aspira a la reelección

Joe Biden reitera que crear un Estado palestino es viable para resolver el conflicto con Israel

Joe Biden, presidente de Estados Unidos Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Hasta esta semana, dos demócratas continuaban retando al presidente Joe Biden en la nominación presidencial de cara a las elecciones de noviembre próximo.

Uno de estos es el empresario Dean Phillips, de 55 años, y representante de Minnesota desde el 2019.

Dean Phillips

Dean Phillips nació en 1969 en Saint Paul.

Su padre biológico murió en la guerra de Vietnam cuando él tenía 4 meses de edad. Su madre se casó con el empresario pudiente Eddie Phillips, de quien el político tomó su apellido.

Phillips obtuvo una maestría en Administración de Empresas en Carlson School of Business, University of Minnesota.

El demócrata asumió varias posiciones ejecutivas en la destilería Phillips (de su padrastro) antes de que fuera vendida a un grupo empresarial.

Un reporte de la cadena BBC indica que los Phillips lograron amasar una fortuna con ese negocio.

En Minnesota, se convirtió en el primer demócrata en ganar su distrito, el número 3, tras la prevalencia de los republicanos en seis ocasiones.

En octubre del año pasado, anunció oficialmente que aspiraba a la nominación presidencial demócrata.

Uno de los argumentos principales de Phillips para mantenerse en carrera es que Biden, por su edad, no está en condiciones de gobernar cuatro años más.

El informe de la cadena británica destaca que Phillips ha dividido opiniones dentro de las filas del Partido Demócrata, ya que algunos consideran que su figura no promueve cohesión en la colectividad. Mientras otros consideran que su llegada representa un incentivo para revitalizar el Partido a través de la democracia participativa.

Marianne Williamson

En el caso de Marianne Williamson, de 70 años, esta nació en el 1952 en Houston, Texas.

Williamson es la más joven de los tres hijos de Samuel “Sam” Williamson, veterano del ejército y abogado de inmigración; y la ama de casa Sophie Ann Kaplan.

La aspirante estudió Teatro y Filosofía por dos años en Pomona College en Claremont, California. En los años 80, mientras estuvo en Nueva York, actuó en teatro musical.

En el 1983, la escritora empezó a dar conferencias sobre el libro de Helen Schucman “A Course in Miracles”, sobre la presencia del amor en las vidas de los seres humanos. La autora escribió su primer libro, “A Return to Love: Reflections on the Principles of A Course in Miracles”, en el 1992.

En el 1989, Williamson fundó “Project Angel Food”, una organización sin fines de lucro que distribuye comidas a pacientes confinados en sus hogares, según una entrada en la página web de Archives of Women’s Political Communication de Iowa State University.

En el 2004, cofundó “The Peace Alliance”, una organización sin ánimo de lucro enfocada en buscar apoyo gubernamental para lograr acercamientos pacíficos a conflictos domésticos e internacionales.

Williamson, a la que algunos han apodado “la candidata del amor”, fue asesora espiritual de la presentadora Oprah Winfrey.

La aspirante ingresó a la política en 2014, cuando se postuló como candidata independiente a la Cámara de Representantes en California, puesto que no ganó.

Al anunciar su interés por la candidatura, Williamson dijo que se vio motivada al ver el alejamiento del Partido Demócrata de las ideas del presidente Franklin Roosevelt, y las injusticias económicas que sufren millones de estadounidenses por la influencia de las empresas en el sistema político. También ha manifestado su intención de batallar contra la corrupción.

En las primarias demócratas en New Hampshire, Biden prevaleció aún cuando su nombre no apareció en la papeleta.

La mayoría de los votantes escribieron el nombre de Biden en la boleta. Biden decidió no participar del proceso debido a diferencias sobre la programación de la primaria.

Esta semana transcendió que Williamson mantiene reuniones con voluntarios de su campaña para decidir si abandona la contienda o no a raíz de los resultados en New Hampshire.

En el mensaje que compartió en la red social X, la aspirante aclaró que lo anterior no significa que haya tomado una decisión.

Esta noche, yo estaba hablando con voluntarios sobre si debo o no continuar con mi campaña, y desafortundamente el enlace fue compartido”, publicó la contendiente. “Yo NO he dicho que voy a suspender mi campaña; yo solamente he compartido las preguntas involucradas involved, que cualquier candidatura abordaría”, añadió.

“Yo fui sincera sobre discutir los desafíos que una campaña enfrenta en un momento como este. No crean nada hasta que lo escuchen de mí”, pidió la demócrata.

En el 2019, William también compitió por la nominación presidencial demócrata sin éxito.

Sigue leyendo:

¿Por qué Biden ganó las primarias demócratas de New Hampshire aunque no aparecía en la papeleta?

El Comité Nacional Republicano sopesa una resolución para declarar a Trump su “virtual” candidato

Director de PRFAA aspirará a la presidencia del Partido Demócrata en Puerto Rico

En esta nota

Elecciones 2024 Joe Biden Marianne Williamson

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain