Kansas City Chiefs regresa al Super Bowl tras vencer a Baltimore Ravens en final de la Conferencia Americana

Travis Kelce y Patrick Mahomes encaminaron a Kansas City Chiefs a su segundo Super Bowl de manera consecutiva y buscarán el 11 de febrero el que sería su cuarto título en la historia de la NFL

“Sabía que Taylor Swift estaba en el campo... así que tenía que pasarle el balón a Travis”: Patrick Mahomes reveló intimidades del touchdown de Kelce [Video]

Patrick Mahomes (L) y Travis Kelce (R) son las principales piezas de Kansas City Chiefs. Crédito: David Eulitt | Getty Images

Los Kansas City Chiefs buscarán revalidar su título conseguido en 2023 al conseguir vencer a Baltimore Ravens 10-17 en el M&T Bank Stadium de Maryland para proclamarse campeones de la Conferencia Americana y avanzar nuevamente al Super Bowl 2024.

Chiefs supo concretar sus ocasiones que tuvo y también defender los intentos de Ravens, quienes a pesar de la localía y contar con el apoyo de su gente no pudieron batir al vigente campeón de la NFL.

La alianza entre el quarterback Patrick Mahomes y el receptor Travis fue nuevamente fundamental al participar en la primera anotación de los Chiefs y en el resto del partido, con un total de nueve intentos de pase y nueve recepciones que sirvieron para que el equipo avanzara en sus intentos ofensivos.

Un envío de 19 yardas de Mahomes fue atrapado de manera acrobática en zona de anotación para que Kelce pusiera el 0-7

Sin embargo la reacción fue instantánea para Baltimore Ravens y a través de su estrella Lamar Jackson consiguió igualar las acciones. 

En un momento donde parecía que iba a ser capturado Jackson evadió la marca y envío un lanzamiento de más de 40 yardas que atrapó Zay Flowers para el 7-7

Con varios errores entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo el balón el encuentro se mantuvo entre posesiones de ambos equipos, pero fue un nuevo ataque de Kansas City que se fue acercando hasta llegar a zona de primera y gol, dónde Isiah Pacheco encontró nuevamente el touchdown para ampliar la diferencia a 7-13. 

Cerca del final del segundo cuarto Kansas City casi marca una distancia difícil de superar cuando un pase de Mahomes terminó en anotación, pero en jugada previa Trey Smith cometió infracción que anulo las esperanzas del touchdown.

A pesar de ello, terminaron en zona de gol de campo y Harrison Butker convirtió desde 52 yardas para sumar tres puntos adicionales a las aspiraciones de Chiefs, que se fueron al descanso arriba 7-17. 

Para el reinicio del partido en el entretiempo nuevamente los errores en ambos equipos fueron los protagonistas, con múltiples pases incompletos que impedían la avanzada de las divisas, lo cual terminó por marcar los dos últimos cuartos sin touchdown.

Solo un gol de campo de Ravens cortesía de Justin Tucker cuando quedaban cerca de siete minutos dio esperanza a un equipo que intentó la milagrosa remontada en los últimos tres minutos con su última posesión, pero a la postre la pizarra se mantuvo igual y gracias a ello Kansas City Chiefs tendrá la oportunidad de luchar por segundo año consecutivo de alzar el trofeo Vince Lombardi del Super Bowl.

Sigue leyendo:

En esta nota

Baltimore Ravens Kansas City Chiefs Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain