No hace falta una ley bipartidista para cerrar la frontera con México: el presidente de la Cámara

Mike Johnson aseguró que Biden "debe comenzar por utilizar la amplia autoridad legal que ya posee para reclamar la soberanía de nuestra nación y poner fin a la liberación masiva de extranjeros ilegales en nuestro país"

Johnson afirmó que el proyecto de ley actual en el Senado permitiría la entrada al país de 150,000 inmigrantes cada mes.

Johnson espera hacer una votación para aprobar ayuda a Ucrania. Crédito: Jim Lo Scalzo | EFE

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, aseguró el sábado que el presidente Joe Biden no necesita la aprobación de una ley fronteriza bipartidista que están discutiendo los legisladores para cerrar la frontera sur de Estados Unidos con México.

“El presidente Biden afirmó ayer falsamente que necesita que el Congreso apruebe una nueva ley que le permita cerrar la frontera sur, pero sabe que eso no es cierto”, señaló Johnson en un comunicado en X, antes Twitter.

El presidente de la Cámara se refería a las declaraciones de Biden, en las que afirmó que “cerraría” una frontera “abrumada” una vez que se apruebe el proyecto de ley que se está negociando actualmente. El presidente demócrata se refirió al proyecto como “la medida de seguridad fronteriza más dura e inteligente de la historia”.

Biden añadió que el proyecto de ley “me daría, como presidente, una nueva autoridad de emergencia para cerrar la frontera cuando se vea abrumada. Y si se me otorga esa autoridad, la usaría el día que firme el proyecto de ley”.

Revertir la catástrofe

Pero Johnson refutó que el presidente puede tomar medidas ejecutivas de inmediato “para revertir la catástrofe que ha creado”.

“La Ley de Inmigración y Nacionalidad, junto con el reciente precedente de la Corte Suprema, le otorgan ‘amplia autoridad’ para ‘suspender la entrada de todos los extranjeros o de cualquier clase de extranjeros como inmigrantes o no inmigrantes, o imponer a la entrada de extranjeros cualquier restricción que considere apropiada'”, escribió.

Johnson afirmó que el proyecto de ley actual en el Senado permitiría la entrada al país de 150,000 inmigrantes cada mes. Pero una fuente familiarizada con el acuerdo del Senado le dijo a CNN que Johnson está dando una interpretación falsa de la propuesta, cuyos detalles aún no se han publicado.

“El presidente Biden puede comenzar a asegurar la frontera poniendo fin a la captura y liberación, cesando la explotación de la autoridad de libertad condicional, restableciendo el programa Permanecer en México, ampliando el uso de la autoridad de expulsión acelerada y renovando la construcción del muro fronterizo”, dijo Johnson.

Y añadió: “El Presidente debe comenzar por utilizar la amplia autoridad legal que ya posee para reclamar la soberanía de nuestra nación y poner fin a la liberación masiva de extranjeros ilegales en nuestro país”.

Sigue leyendo:

• Gobernador de Texas desafía al Supremo y exige a la guardia no quitar el alambre de púas en río Bravo
• La primera caravana del año hacia EE.UU. sale de la frontera sur de México con 2.000 migrantes
• USCIS facilita a ciertos inmigrantes proceso para ampliar estadía o cambio de estatus en Estados Unidos

En esta nota

Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain