Triple homicidio en un club nocturno en Sonora, México

Dos presuntos miembros de un grupo criminal y otro hombre fueron asesinados a tiros en Jakarta Clublife en Hermosillo, Sonora, y dos más resultaron heridos

Sonora México Tiroteo

En los últimos días, Sonora se ha recibido dos ataques armados que ha causado estragos en víctimas inocentes. Crédito: ULISES RUIZ | AFP / Getty Images

En un inquietante suceso ocurrido en Hermosillo, Sonora, en el norte de México, tres hombres fueron asesinados a tiros y otros dos resultaron heridos en la discoteca ‘Jakarta Clublife’.

El hecho, ocurrido en la madrugada del domingo, fue confirmado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES), según informó la agencia EFE.

Detalles del tiroteo en discoteca de Hermosillo

Según la FGJES, el mortal ataque tuvo como objetivo a Luis Antonio “N” y Felizardo Armando “N”, quienes presuntamente serían miembros de una organización criminal con sede en Nogales, Sonora.

Serían responsables de las operaciones de la organización en los municipios de Carbó, Estación Pesqueira, Ures y Rayón. El ataque provocó su muerte inmediata.

Para complicar aún más el caso está la lesión de Kevin Alejandro ‘N’, identificado como hijo de un hombre que, según la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, es miembro de una organización criminal con sede en Nogales.

Esta conexión ha llevado a la FGJES a notificar a la Fiscalía General de la República para las acciones legales correspondientes.

Investigación en curso e implicaciones legales

La FGJES ha asegurado la escena del crimen y está realizando entrevistas con los empleados de Jakarta Clublife para determinar las circunstancias específicas del incidente, incluida cualquier posible complicidad o asistencia brindada a los atacantes.

Personal forense, apoyado por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se encuentra procesando la escena. Además, las autoridades administrativas están investigando si la discoteca estaba funcionando cumpliendo con todos los requisitos legales.

Este episodio violento se produce después de que el gobierno mexicano informara una disminución del 4.18% en los homicidios en 2023 a 29,675, marcando el cuarto año consecutivo de disminución tras las cifras históricamente altas de 2019 y 2020.

En los últimos años, el estado de Sonora en México ha experimentado un aumento preocupante en los niveles de violencia, un fenómeno que refleja la situación más amplia de inseguridad que enfrentan muchas regiones del país.

Sonora, ubicado en el noroeste de México y fronterizo con los Estados Unidos, se ha visto particularmente afectado por la violencia relacionada con el narcotráfico y el crimen organizado. Los enfrentamientos entre carteles rivales por el control de rutas de tráfico de drogas y territorios han resultado en un alto número de homicidios y actos de violencia extrema.

Además, la violencia en Sonora también se ha manifestado en formas de delincuencia común, como secuestros, extorsiones y robos, afectando la seguridad y calidad de vida de los ciudadanos.

Las autoridades mexicanas han implementado varias estrategias y operativos para combatir la violencia en Sonora, incluyendo el despliegue de fuerzas federales y la cooperación con agencias de seguridad de Estados Unidos.

Sin embargo, los desafíos son significativos, dada la complejidad del crimen organizado y la corrupción que a menudo impide los esfuerzos de aplicación de la ley.

La situación en Sonora es también un reflejo de problemas más amplios que enfrenta México, como la falta de oportunidades económicas, la debilidad institucional y la necesidad de reformas en el sistema de justicia.

Sigue leyendo:
· Descubrimientos trágicos en México: Madres hallan 30 fosas comunes en Sonora
· Aumenta a ocho el número de muertos tras tiroteo en una fiesta quinceañera en el norte de México
· Estados Unidos sanciona a grupo satélite del Cártel de Sinaloa por tráfico de personas y drogas

En esta nota

Hermosillo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain