Día de la Marmota: Cuál es el pronóstico del clima en Estados Unidos si la marmota Phil ve su sombra

El próximo 2 de febrero se celebrará el Día de la Marmota, en donde el comportamiento de este animal dice mucho acerca de cuánto frío nos espera en las siguientes semanas

Día de la Marmota

Pensilvania es la "capital" de la celebración del Día de la Marmota. Crédito: Shutterstock

El próximo 2 de febrero, en algunas partes de Estados Unidos, se celebrará el llamado Día de la Marmota (Groundhog Day), el cual está relacionado con las predicciones del clima a corto y mediano plazo, en particular cuántos días más nos quedarán de los estragos fuertes del invierno.

El Día de la Marmota se celebra ese día debido a que es el momento en el que este animal despierta de su periodo de hibernación. Además, es un método tradicional que los granjeros de EE.UU. y Canadá utilizan para predecir cuándo será el fin del invierno, basándose en el comportamiento de la marmota cuando termina de hibernar.

El fin de la temporada invernal dependerá de si la marmota alcanza o no a ver su sombra, así como su reacción de continuar al aire libre o irse a refugiar a su madriguera.

Día de la Marmota: Qué pasa si la marmota ve su sombra

La tradición del día de la Marmota dicta que si al salir este animal de su madriguera logra ver su sombra, significa que habrá 6 semanas más de invierno. En caso de que la marmota no vea su sombra, eso significa que el invierno culminará pronto.

Generalmente, cuando la marmota se percata de su sombra, se mete de nuevo en su madriguera, pero si no la ve, sale de ella.

También es importante recalcar que el animal logra apreciarla si el Día de la Marmota está soleado; si está nublado, esta no se hace presente.

La marmota Phil de Punxsutawney, de Penislvania, es la más reconocida a nivel nacional debido a sus acertadas predicciones sobre el clima, pero también otras son conocidas, como Chuck, de Staten Island, en Nueva York.

Sigue leyendo:

* Día de la Marmota: PETA nuevamente pide cambiar la tradición para ya no usar a la marmota Phil
* Día de la Marmota 2023: Cuál fue la predicción de Phil y otras marmotas en Estados Unidos
* Pronóstico del clima en Nueva York para este lunes 29 de enero

En esta nota

Marmota Phil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain