Día de la Marmota 2023: Cuál fue la predicción de Phil y otras marmotas en Estados Unidos

Las marmotas más populares de Estados Unidos han hecho su predicción sobre el fin del invierno. Conoce los resultados del Día de la Marmota 2023 en el país

Marmota Phil

Phil es quien más acertada es en sus predicciones en el Día de la Marmota. Crédito: Michael Swensen | Getty Images

Como lo dicta la tradición, este 2 de febrero se celebra el llamado Día de la Marmota, el cual realmente es un método muy antiguo con el cual en diversas partes de Estados Unidos se da a conocer la predicción respecto a cuántos días más nos quedarán de invierno y cuándo podríamos empezar a sentir el clima característico de la primavera.

Tal y como lo dice el nombre del Día de la Marmota, el instrumento con el que se hace esta predicción climática es justamente una marmota, ya que estos animales terminan su periodo de hibernación precisamente este día. Al salir de su madriguera, si las marmotas ven su propia sombra significa que habrá 6 semanas más de invierno. Si no ocurre esto, significa que el invierno terminará pronto.

La marmota más famosa en Estados Unidos es Phil de Punxsutawney, de Pensilvania, pues suele dar acertadas predicciones sobre el clima.

Para este 2023, Phil predijo que en EE.UU. habrá 6 semanas más de clima frío.

Las predicciones de otras marmotas famosas de Estados Unidos en el Día de la Marmota

Chuck es la marmota de Staten Island, quien contraria a Phil, vaticinó una primavera temprana al no ver su sombra reflejada.

Otra marmota famosa es Lady Edwina, quien vive en el zoológico de Turtleback, en West Orange, Nueva Jersey. Este animal también predijo que el invierno se prolongará.

Mientras que la marmota Dave, de Dunkerque, Nueva York también indicó que la primavera comenzará a sentirse antes de lo esperado.

Te puede interesar:

* Nueva York: el tiempo para hoy jueves 2 de febrero
* Nueva York romperá récord de 50 años sin nieve, ¿por qué no ha nevado?
* Se registra actividad anormal en el Atlántico; podría adelantarse el inicio de la temporada de huracanes

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain