Dice que era ingeniero en Venezuela y se niega a trabajar por $20 dólares la hora en Estados Unidos

El migrante venezolano Leo Moreno dijo que prefiere mendigar porque cree que gana más dinero. Se ha hecho famoso por promover comportamientos ilícitos como tutoriales de hurto en tiendas, lo que le ha generado críticas e incluso lo han etiquetado como un "parásito social"

Leo Moreno, migrante venezolano en Estados Unidos, ya ha publicado contenido controversial en las redes sociales

Leo Moreno, migrante venezolano en Estados Unidos, ya ha publicado contenido controversial en las redes sociales Crédito: Leo Moreno (@leitooficial_26) | Cortesía

Un migrante venezolano se volvió viral en las redes sociales por quejarse de que en Estados Unidos le estaban ofreciendo un trabajo como albañil, con un salario de $20 dólares la hora, mientras que en su país supuestamente era un profesional con posgrado en Ingeniería.

En su cuenta de Instagram, Leo Moreno, conocido como Leito Oficial, aseguró que “quiso intentar” conseguir un empleo como muchas personas se lo habían aconsejado, ya que el joven se ha dedicado a la mendicidad, según el contenido que comparte, y en varias ocasiones ha promovido esa práctica porque, según, gana más dinero.

“De tanto que me dijeron que buscara trabajo, yo lo quise intentar. En Venezuela tengo un posgrado, soy una persona profesional… no pretendan darme cualquier trabajo de pobretón sabiendo que soy un ingeniero de alta calidad. Y aquí en Estados Unidos vine a generar dinero con mi profesión y ¿saben lo que me dijeron? Que aquí no vale mi título, mi experiencia y todo lo que me esforcé en Venezuela”, expresó.

Para Moreno, quien aseguró que “ha hecho las cosas bien” y que está en Estados Unidos con todos sus documentos en regla, ganar $20 dólares por hora en albañilería es una “deshonra”.

“Es increíble, pero estoy decepcionado”, manifestó.

“Yo no vine a Estados Unidos a trabajar como empleado, teniendo una carrera. Por eso tomé la decisión de seguir pidiendo dinero en las calles, que se me hace más factible y es mejor. Porque prefiero pedir dinero en la calle a que me den un trabajo de la carrera que yo no ejerzo. Imagínate tú, venir de Venezuela, con una profesión, y aquí me quieren dar cualquier puesto. Es increíble el abuso que hay en Estados Unidos”, dijo.

Precisamente, en varios videos que publicó en su perfil de Instagram hablando sobre este tema, aparece sosteniendo un cartel de cartón con el que pide ayuda económica y señala además si nacionalidad.

“¿Por 20 dólares la hora, muchachos? No se dejen humillar. Las personas que tenemos estudios merecemos trabajo de gente profesional, no como ahora, que pretenden darnos trabajos de miserables”, afirmó.

Leo Moreno ha aparecido en las noticias y se ha viralizado más de una vez por promover acciones ilegales en Estados Unidos y una imagen de los migrantes venezolanos que es considerada errónea. En una oportunidad, grabó un “tutorial” en el que explicó “cómo ir de compras y no pagar nada”.

“Estando en el Walmart, tú procedes a mirar todos los precios. Se va tornar un poco peligroso, pero salimos sin pagar. Se quitan las etiquetas y se esconden (los productos)”, indicó en un video, que generó amplio rechazo y llevó a muchas personas a cuestionarse porqué este joven, que mantiene esta conducta, no es deportado ni detenido por las autoridades.

“Parásito social”

Una de las últimas controversias en las que estuvo involucrado fue cuando insultó a la periodista Gladys Rodríguez, quien lo llamó “parásito de la sociedad” durante su programa Así lo veo, transmitido por TV Venezuela, un canal de televisión por suscripción venezolano-estadounidense.

“Un joven venezolano en Estados Unidos se grabó en una calle y, con orgullo, decía con un tono y actitud muy malandra, que ‘la vuelta’ en este país es pararse a pedir dinero con 300 millones de habitantes que siempre se lucen dando billetes de alta denominación. Billetes que mostraba mientras sacaba la cuenta de que hace más en dos horas de mendicidad que trabajando”, rechazó Rodríguez.

“Lo hizo además en un tono de motivación, de invitación a otros a copiar esa vagabundería. La vergüenza y rabia que sentí fue gigante. No entiendo cómo las autoridades estadounidenses lo dejaron pasar, restando oportunidad a quienes buscan una vida de calidad resultado de esfuerzo decente. Representa una de las formas de lo que se denomina parásitos sociales”, añadió.

Las palabras de la periodista tuvieron amplio alcance, pero se extendió mucho más cuando Leo Moreno publicó un video en el que la agredió verbalmente en reiteradas ocasiones.

Sigue leyendo:
• Joe Biden aseguró que cerrará frontera con México inmediatamente si el Congreso de EE.UU. lo autoriza
• Habló la esposa del venezolano que se ahogó en río Bravo: pide ayuda para que no termine en una fosa común en México
• Gobernador de Texas desafía al Supremo y exige a la guardia no quitar el alambre de púas en río Bravo

En esta nota

Salario Mínimo Venezolanos en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain