De la música al fútbol: Robbie Williams se convierte en presidente de club inglés de tercera división

Robbie Williams, quien cumplirá 50 años el próximo 13 de febrero, desde siempre manifestó su amor por Port Vale y jugó un partido amistoso en 2001 en el mismo estadio, Vale Park

Robbie Williams ahora es presidente de un equipo de fútbol.

Robbie Williams ahora es presidente de un equipo de fútbol. Crédito: Miguel Villagran | Getty Images

El famoso cantante de pop rock, compositor y actor británico, Robbie Williams es un amante de fútbol y este fin de semana cumplió un viejo anhelo, ya que fue electo presidente del Port Vale, ubicado en la ciudad de Burslem.

Williams ahora quiere comprar la entidad y potenciarla en su competición en la League One, la Tercera División del fútbol del país británico. Además, tiene como objetivo hacer un show televisivo.

Williams de concretar la compra del club, podría conseguir un lucrativo acuerdo de transmisión, similar a la adquisición de Wrexham por parte de Ryan Reynolds y Rob McElhenney.

Una fuente consultada afirmó: “Aún es pronto, pero se han acercado formalmente a Robbie para ver si está interesado en encabezar una oferta”.

“Port Vale sigue siendo uno de sus mayores amores y siempre ha sido un sueño estar más involucrado”, agregó el testimonio. “Ha tenido un par de reuniones y sus patrocinadores están increíblemente emocionados. Creen que Rob agregaría la calidad de estrella y convertiría a Port Vale en un jugador importante”, subrayó.

Ver lo que Ryan y Rob han hecho con Wrexham (el aumento de afluencia, ventas de mercancías y creación de perfil general) es inspirador. Los fanáticos de Port Vale aman a Robbie y, sobre el papel, es una combinación perfecta”, explicó.

Williams quiere hacer que Port Vale se convierta también en un fenómeno televisivo a nivel internacional. Eso puede potenciar una unidad de negocios interminable.

Claro que la principal prioridad es el aspecto deportivo y poder conseguir en el algún momento el salto a la Championship, que es la segunda categoría del fútbol inglés. Ese objetivo hoy parece lejos ya que en la actual tabla de la League One, el Vale Port se ubica vigésimo entre 24 equipos y por ahora se está salvando del descenso.

Luego de 26 partidos, el equipo ganó 8, empató 6 y perdió 12. Marcó 28 goles, pero le convirtieron 39. Debe mejorar si pretende poder pelear por las primeras posiciones en la presente temporada.

Williams, quien cumplirá 50 años el próximo 13 de febrero, desde siempre manifestó su amor por Port Vale y jugó un partido amistoso en 2001 en el mismo estadio, Vale Park.

Seguir leyendo:

Acuerdo de conformidad: El último mecanismo de Dani Alves para evitar ir a juicio
Más problemas para el Barcelona: Joao Félix sufrió un esguince en el ligamento del tobillo derecho
“¿Gordo? No lo creo”: Neymar respondió contundentemente a las críticas por su aspecto físico

En esta nota

robbie-williams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain