Trágico accidente de autobús y tráiler en Sinaloa, México, cobra la vida de 19 personas

Un devastador accidente de autobús en la carretera Culiacán-Mazatlán en México deja 19 muertos y múltiples heridos

Debido a la gravedad del accidente, el número de fallecidos podría aumentar.

Debido a la gravedad del accidente, el número de fallecidos podría aumentar. Crédito: Alonso Cupul | EFE

Al menos 19 personas perdieron la vida en un accidente de autobús en la carretera Culiacán-Mazatlán en México.

Según el diario La Jornada, el autobús, que transportaba 37 pasajeros, chocó con un remolque volcado, lo que provocó este catastrófico incidente.

El autobús, operado por la empresa “Norte de Sinaloa” en la ruta Guadalajara-Los Mochis, transportaba pasajeros de diversas localidades, entre ellas Culiacán, Guamúchil, Guasave y Los Mochis.

Accidente en Sinaloa: Detalles del accidente y víctimas

Según Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil, de los 37 pasajeros, 19 sucumbieron a sus heridas, 18 sobrevivieron, siete fueron hospitalizados en el municipio de Elota y 10 solicitaron ser trasladados de regreso a sus lugares de origen.

Entre los heridos, ocho están siendo evaluados para su posible traslado a hospitales de Culiacán o Mazatlán, dependiendo de su estado crítico.

Tras el accidente, se inició una respuesta de emergencia integral, que implicó el despliegue de ambulancias y un helicóptero, que se utilizó para transportar a un menor de 14 años con quemaduras faciales.

El gobernador Rubén Rocha Moya expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y afirmó que todas las instituciones estatales y federales se encuentran atendiendo a los heridos. Protección Civil de Sinaloa también anunció el cierre temporal de la carretera para investigación, la cual luego fue reabierta con precaución.

Las circunstancias del accidente en México

Los informes iniciales sugieren que el remolque chocó con otro vehículo antes de perder el control y chocar contra el autobús de pasajeros. La causa exacta del accidente aún está bajo investigación.

Se han dado a conocer los nombres de algunas personas con heridas leves, entre ellas Zarim Lorenzo González Blanco, Alejandra Yamilet Chávez Cervantes, Paula Cecilia Gil Flores, Jesús Enrique Espinoza Pacheco, Jesús Antonio Bernal Jasso y Juan Carlos Castro Cinco.

En los últimos años, el estado de Sinaloa en México ha experimentado varios accidentes de autobuses, reflejando una preocupación creciente por la seguridad vial en la región.

Estos accidentes han variado en gravedad, desde colisiones menores hasta incidentes más graves con víctimas fatales. Muchos de estos accidentes se han atribuido a una combinación de factores, incluyendo el exceso de velocidad, el mal estado de las carreteras, y la falta de mantenimiento adecuado de los vehículos.

Además, en algunos casos, la negligencia de los conductores, como conducir bajo la influencia del alcohol o la fatiga, ha sido un factor contribuyente. Estos incidentes no solo han resultado en pérdidas humanas y lesiones, sino también han planteado serias preguntas sobre las normativas de tráfico y la aplicación de las leyes de seguridad vial en Sinaloa.

Como respuesta a estos trágicos eventos, ha habido un llamado a acciones más robustas por parte de las autoridades para mejorar la seguridad en las carreteras. Esto incluye la implementación de controles más estrictos en los vehículos de transporte público, como inspecciones regulares y cumplimiento de normativas de seguridad.

Sigue leyendo:
· Triple homicidio en un club nocturno en Sonora, México
· ¿Cuál es la ciudad más insegura de México? Una encuesta lo revela
· Esposada con vestido de novia: Mujer es arrestada por extorsión en México el día de su boda

En esta nota

sinaloa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain