USCIS aumenta el precio para ciudadanía a partir del 1 de abril, pero no para todos

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración aumentará un cinco por ciento el costo del proceso para obtener la ciudadanía, luego de que terminó la revisión a una regla propuesta en el Registro Federal

USCIS actualizará las tarifas para el proceso de naturalización.

USCIS actualizará las tarifas para el proceso de naturalización. Crédito: Impremedia

A partir del 1 de abril aumentará en un cinco por ciento la tarifa del trámite para obtener la ciudadanía, confirmó la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), la cual ofrecerá descuentos a ciertos inmigrantes.

El nuevo costo del proceso será de $760 dólares, pero incluirá el servicio de datos biométricos, además de los descuentos para las familias de bajos ingresos que podrían pagar $380 por el trámite una vez que justifique la petición del costo reducido.

“Por primera vez en más de siete años, USCIS está actualizando nuestras tarifas para satisfacer mejor las necesidades de nuestra agencia, permitiéndonos brindar decisiones más oportunas a aquellos a quienes servimos”, dijo la directora de USCIS, Ur Jaddou.

La agencia publicó la regla final de ajuste ciertas tarifas, algo que no ocurría desde 2016 y que Jaddou destaca como una “actualización necesaria”.

“A pesar de años de financiación inadecuada, la fuerza laboral de USCIS ha logrado grandes avances en el servicio al cliente, la reducción de atrasos, la implementación de nuevos procesos y programas y la defensa de la justicia, la integridad y el respeto por todos a quienes servimos”, dijo.

A través del Registro Federal, la agencia recibió 5,400 comentarios sobre la regla propuesta en enero del 2023.

“La revisión concluyó que el programa de tarifas actual está muy lejos de recuperar el costo total de las operaciones de la agencia, incluida la necesaria expansión de los programas humanitarios, los aumentos salariales exigidos por el gobierno federal, los requisitos de personal adicional y otras inversiones esenciales”, dijo USCIS.

El Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) criticó el incremento, debido al entorno económico actual.

“Cualquier aumento de tarifas eleva las barreras a la naturalización para muchos solicitantes”, dijo Arturo Vargas, director ejecutivo de NALEO. “Dado el entorno económico actual y otros factores, el aumento representa un obstáculo adicional a los muchos desafíos que enfrentan los residentes permanentes legales (LPR) en su camino hacia la ciudadanía estadounidense, especialmente para residentes de bajos ingresos”.

Sigue leyendo:
?
 USCIS amplía servicio de consulta para Green Card y TPS
? Entrevista para residencia permanente en Estados Unidos 2024: cómo prepararse y mejores consejos
? USCIS facilita actualización de dirección a inmigrantes con trámites pendientes como Green Card

En esta nota

naturalizacion USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain