China ejecuta a una pareja por arrojar a dos niños pequeños por la ventana para “iniciar una nueva familia juntos”

Una pareja en China fue ejecutada por el asesinato de dos niños pequeños, lo que desató un debate nacional sobre la pena de muerte y la justicia

El hombre y su amante realizaron su crimen en la ciudad china de Chongqing.

El hombre y su amante realizaron su crimen en la ciudad china de Chongqing. Crédito: Imagen creada por El Diario NY con IA | Impremedia

En un caso que ha conmocionado a todo el país, China llevó a cabo la ejecución de una pareja declarada culpable de un acto atroz contra dos vidas inocentes.

El hombre, Zhang Bo, y su novia, Ye Chengchen, fueron condenados por asesinar a los hijos de Zhang de un matrimonio anterior en un inquietante intento de eliminar “obstáculos” a su nueva relación, según revela un informe de la cadena CNN.

La tragedia se desarrolló en la ciudad de Chongqing, donde la pareja orquestó la muerte de una niña de dos años y un niño de un año arrojándolos por una ventana desde el piso 15 de un apartamento de gran altura.

El Tribunal Popular Supremo de China describió el crimen como “un serio desafío a las bases legales y morales”, considerando que los motivos de la pareja eran “extremadamente despreciables” y sus métodos “particularmente crueles”.

El Tribunal Popular Supremo dijo que el crimen de la pareja “desafió seriamente el resultado legal y moral”, calificando su motivo criminal como “extremadamente despreciable” y significa “particularmente cruel”, informó Xinhua, la agencia estatal de noticias en China.

Según CNN, el incidente no solo provocó indignación en todo el país, sino que también reavivó los debates sobre la moralidad y la eficacia de la pena de muerte en China.

El debate sobre la pena de muerte en China

La noticia de la ejecución ha dominado las redes sociales chinas, y muchos expresaron satisfacción con la decisión del tribunal. Un estudio publicado en 2020 indicó que el 68% de los ciudadanos chinos apoyan la pena de muerte.

Sin embargo, John Zhuang Liu, profesor de derecho de la Universidad de Hong Kong, advierte que las opiniones en línea pueden no representar plenamente la postura del público en general sobre la pena capital. A pesar de la falta de datos transparentes sobre el número de ejecuciones, según Amnistía Internacional, China es considerada el principal ejecutor del mundo.

El método de ejecución, la inyección letal, también ha provocado un debate entre los internautas chinos, y algunos sugieren métodos más severos para crímenes atroces.

Esta discusión refleja las controversias globales sobre los métodos de ejecución, como el reciente uso de gas nitrógeno en Alabama, que los expertos temen que pueda causar dolor excesivo o tortura.

En China, la pena de muerte es una práctica legal y se aplica en una amplia gama de delitos, considerada por el gobierno como un medio efectivo para disuadir el crimen grave.

El país es conocido por ejecutar a más personas anualmente que el resto del mundo combinado, aunque las cifras exactas son un secreto de estado y no se divulgan públicamente.

Los delitos punibles con la muerte incluyen, pero no se limitan a, homicidio, corrupción, tráfico de drogas, y en algunos casos, delitos económicos graves.

Sigue leyendo:
· Kenneth Eugene Smith: Alabama ejecuta por primera vez en Estados Unidos a un preso con gas nitrógeno
· Corte Suprema permite que Alabama lleve a cabo la primera ejecución con gas nitrógeno
· ¿Qué es la hipoxia de nitrógeno? Alabama procederá con una controvertida ejecución

En esta nota

China
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain