Decenas de vestidos rojos desfilaron por el Lincoln Center en pro de la salud femenina

El evento "Go Red for Women", organizado cada año por la American Heart Association, dio inicio en Nueva York a la celebración del "American Heart Month"

Numerosas celebridades destacadas en la música, el espectáculo y la filantropía modelaron trajes rojos creados por renombrados diseñadores.

Numerosas celebridades destacadas en la música, el espectáculo y la filantropía modelaron trajes rojos creados por renombrados diseñadores. Crédito: Ysabella Escalona | Impremedia

Un río de vestidos rojos se apoderó anoche de los espacios del Jazz at Lincoln Center, donde se celebró una vez más el evento “Go Red for Women”, organizado cada año por la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) para concientizar sobre los problemas cardíacos entre las mujeres durante el American Heart Month.

En su edición número 20 y bajo el lema “Quién es tu Héroe”, más de una decena de celebridades destacadas en la música, el espectáculo y la filantropía modelaron trajes rojos creados por renombrados diseñadores, con el propósito de conmemorar las historias de mujeres valientes que han sido afectadas directamente por enfermedades cardiacas.  Famosas como Mira Sorvino, Brianne Howey, Heather Dubrow, Samira Wiley, Richa Moorjani, y las latinas Ana Navarro y Francia Raísa, entre otras, formaron parte de la noche dedicada a alertar sobre la necesidad de invertir más en la salud del corazón femenino.

“Amo ver a todas estas personas vestidas de rojo apoyando la importancia de saber que significa salvar una vida. Estamos aquí para concientizar al mundo sobre las enfermedades del corazón, para que más personas sepan identificar los síntomas y señales de cuando algo no está bien, y que puedan salvar una vida, un corazón”, expresó la presentadora de la noche, la actriz y comediante Sherri Shepherd. 

Las enfermedades del corazón son la causa número uno de muerte entre las mujeres y en promedio, las hispanas tienen probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas 10 años antes que otras razas. 

La cantante Demi Lovato junto a la actriz Francia Raísa (izq) y la animadora y comediante Sherri Shepherd./Foto: Ysabella Escalona.

El concierto de este año tuvo como estrella principal a la galardonada músico, actriz, defensora y autora de best-sellers del New York Times, Demi Lovato, quien cantó varios de sus grandes éxitos y llenó el auditorio con energía y rock. Asimismo, la cantante Mickey Guyton, quien es la primera mujer afroamericana en ser nominada a un Grammy como  ‘Best Solo Performance’, completó el cuadro musical.

 “Veo como algunos en la audiencia están bailando, el movimiento es bueno porque mantiene el ritmo de nuestros corazones, lo que nos mantiene vivos”, señaló Lovato.

El evento contó además con la presencia de la directora ejecutiva de la Asociación Americana del Corazón, Nancy Brown, quien llegó acompañada por Damar Hamlin, el jugador de fútbol americano de los Buffalo Bills quien con tan sólo 25 años colapsó debido a un paro cardíaco en el campo de juego en medio de un partido, el 2 de enero de 2023,  y ahora utiliza su plataforma para concienciar sobre la necesidad de realizar RCP y el uso de desfibriladores externos automáticos (DEA).

“Ser un activista por enfermedades del corazón fue algo que jamás pensé. Pero desde el año pasado me dí cuenta de que estas personas educan, salvan vidas y concientizan sobre este problema que afecta a tantos”, dijo Hamlin.

Damar Hamlin, el jugador de fútbol americano de los Buffalo Bills quien sufrió un paro cardíaco a los 25 años. Foto: Getty Images for The American Heart Association’s.

Este año, el evento marcó el inicio tanto del American Heart Month, conmemorado cada mes de febrero, como de la celebración del centenario de la American Heart Association, que marca 100 años de servicio salvando y mejorando vidas.

Datos de la Asociación Americana del Corazón (AHA):

  • La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte entre las mujeres.
  • Persisten disparidades significativas para las mujeres, especialmente para aquellas de color, en cuanto al acceso a atención de calidad, representación en investigaciones y reanimación cardio pulmonar (RCP) por parte de testigos.
  • Una mujer tiene menos probabilidades de recibir RCP de un testigo que un hombre, y los hombres tienen un 23% más de posibilidades de sobrevivir a un paro cardíaco repentino que las mujeres. Conviértete en un salvavidas aprendiendo RCP solo con las manos.

Vístete de Rojo

Viste de rojo el National Wear Red Day, este viernes 2 de febrero, y difunde el mensaje sobre los desafíos únicos de salud cardíaca que enfrentan las mujeres en las redes sociales durante todo el mes, utilizando #WearRedDay, #WearRedAndGive, #HeartMonth y #GoRedforWomen. 

Visita WearRedDay.org para obtener más información y descargar herramientas y recursos para “vestir de rojo” hoy. El icónico pin del Vestido Rojo y otras prendas están disponibles en ShopHeart.org.

En esta nota

American Heart Association
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain