“Eres un mono”: Vinícius vivió otro episodio de racismo en el estadio del Getafe [Video]

El Coliseum se une a escenarios como: Camp Nou, Montjuic, Metropolitano, Son Moix, el Sadar, Mestalla, José Zorrilla, Ramón Sánchez-Pizjuán donde insultaron a Vinícius

“Eres un mono”: Vinícius vivió otro episodio de racismo en el estadio del Getafe [Video]

Vinícius fue titular en el triunfo del Real Madrid. Crédito: Juanjo Martín | EFE

La estrella brasileña Vinícius fue víctima de un nuevo episodio de racismo, esta vez en el Coliseum, estadio del Getafe, donde el Real Madrid ganó 2-0 con doblete de Joselu.

Cuando el autobús del Real Madrid se aproximaba a las inmediaciones del estadio, unos aficionados racistas, una pequeña minoría, profirió insultos al jugador del Real Madrid. “Vinícius, mono”.

“Eres un mono”, se escuchó. Cabe recalcar que los insultos no representan a la afición del Getafe, pero sí reflejan, de nuevo el problema del racismo impregnado en el fútbol español. Es la décima vez que Vinícius sufre un episodio racista. El conflicto existe, cada vez más minoritario, pero sigue latente.

Se trata, por lo tanto, de un nuevo capítulo xenófobo que tiene lugar en el fútbol español y con la figura de Vinícius otra vez de por medio. El delantero del Real Madrid ha recibido varios insultos similares tanto fuera como dentro de los estadios durante los últimos meses.

Con este lamentable episodio el Coliseum se une a escenarios como: Camp Nou, Montjuic, Metropolitano, Son Moix, el Sadar, Mestalla, José Zorrilla, Ramón Sánchez-Pizjuán donde insultaron al jugador del Real Madrid.

Real Madrid venció a Getafe

El Real Madrid escaló hasta el liderato tras superar 0-2 al Getafe, domado en el Coliseum por la eficacia de Joselu, autor de un doblete.

Joselu aprovechó su oportunidad en medio de las rotaciones de su entrenador. Fue uno de los siete cambios del técnico italiano. Sentó a Rodrygo y dio toda una lección de rematador para reivindicarse como una opción más que válida para tener más oportunidades. Sus cifras no están nada mal: ya suma 13 goles en todas las competiciones.

Con una gran jugada de Lucas Vázquez, que desbordó a Gastón por la derecha y centró al corazón del área, Joselu se elevó por encima de Duarte y cabeceó un tanto merecido a la mayor consistencia de un equipo que se marchó satisfecho al vestuario.

El portero, inspiradísimo como en el Bernabéu, sostuvo al Getafe hasta que Joselu sentenció y elevó al Madrid hasta el liderato, desde donde recibirá al Atlético con la opción de dar un golpe por LaLiga.

Seguir leyendo:

Vinícius Jr. defendió la legalidad de su gol al Almería: “Así lo hacía siempre en la playa de Copacabana”
Cristiano Ronaldo lanza promesa a Vinícius Jr. de enseñarle “algunos trucos”
El impresionante tatuaje de Vinícius Jr. que generó revuelo en redes sociales por un pequeño detalle

En esta nota

Real Madrid vinicius
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain