Hombre acuchillado varias veces afuera de supermercado en Nueva York

Un hombre de 52 años fue apuñalado varias veces en la espalda y la cabeza en un ataque al azar afuera de un supermercado en El Bronx (NYC). El atacante huyó y no ha sido detenido

Sospechoso de apuñalamiento callejero en El Bronx (NYC).

Sospechoso de apuñalamiento callejero en El Bronx (NYC). Crédito: NYPD

Un hombre de 52 años fue apuñalado varias veces en la espalda y la cabeza en un ataque callejero aparentemente al azar afuera de un supermercado en El Bronx (NYC).

La víctima estaba parada afuera del “Met Foodmarket” en White Plains Road cerca de Nereid Ave. cuando un hombre con anteojos, un sombrero negro y un sweater rojo y negro se le acercó alrededor de las 5:30 p.m. del 17 de diciembre, dijo la policía ayer al publicar una foto del sospechoso prófugo.

El extraño sacó un cuchillo y apuñaló a la víctima repetidamente en la espalda, la nuca y el brazo izquierdo. Luego el atacante huyó por Nereid Ave. y no ha sido atrapado, destacó Daily News.

Paramédicos llevaron a la víctima al Jacobi Medical Center, donde fue tratado y dado de alta. El herido le dijo a la policía que nunca antes había visto a su atacante.

La policía publicó el miércoles imágenes de vigilancia del sospechoso con la esperanza de que alguien lo reconozca. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.    

En un caso similar un hispano fue detenido como sospechoso de haber apuñalado al azar a un pasajero en la estación Times Square del Metro de Nueva York la madrugada del lunes.

En la ciudad de Nueva York sigue en alza el número de apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca han aumentado casi 30%.

Las cifras no sorprenden a los expertos porque los cuchillos son más fáciles y baratos de conseguir que una pistola. Sin embargo, suponen un ataque más brutal porque implican más acercamiento físico a la víctima.

Un reporte previo de NYPD alertó en agosto pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

En esta nota

El Bronx Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain