Uno de cada tres estadounidenses cree que los extraterrestres caminan entre nosotros: encuesta

Una nueva encuesta encuentra que el 37% de los estadounidenses cree que los extraterrestres podrían estar viviendo en la Tierra disfrazados, y muchos sospechan que sus jefes podrían ser extraterrestres

¿Los extraterrestres caminan entre nosotros?

¿Los extraterrestres caminan entre nosotros? Crédito: Imagen creada por El Diario NY con IA | Impremedia

Una encuesta reciente realizada por Talker Research para WealthofGeeks.com ha revelado perspectivas intrigantes sobre los extraterrestres y su posible existencia entre nosotros: con 1,000 estadounidenses encuestados, el estudio profundiza en las creencias del país sobre la vida extraterrestre.

La encuesta revela que el 37% de los estadounidenses alberga la idea de que es posible que ya haya extraterrestres en la Tierra, mezclándose con la población humana.

Esta noción contrasta con el 41% de los participantes que no están de acuerdo, dejando al 22% indeciso al respecto. La fascinación por los extraterrestres no es nueva, como lo demuestran los avistamientos reportados y varias iniciativas para contactar con la vida extraterrestre, como el envío de mensajes al espacio por parte de la oficina de turismo de Kentucky.

Sospechas de disfraces extraterrestres

Curiosamente, la encuesta también aborda quién sospechan los estadounidenses que podría ser un “extraterrestre disfrazado“.

Un notable 39% de los encuestados considera a su actual jefe como un posible extraterrestre, mientras que un tercio sospecha que ciertas celebridades podrían no ser de este planeta.

Esto podría añadir un giro humorístico al debate en curso sobre los seres extraterrestres que viven entre nosotros.

39% de los encuestados considera a su actual jefe como un posible extraterrestre. (Ilustración creada por El Diario NY con IA / Impremedia)
39% de los encuestados considera a su actual jefe como un posible extraterrestre. (Ilustración creada por El Diario NY con IA / Impremedia)

Opinión pública sobre el contacto extraterrestre

Más de la mitad de los encuestados (53%) cree en la existencia de extraterrestres, y los hombres se inclinan ligeramente más hacia esta creencia que las mujeres (56% frente a 49%).

En cuanto a la posibilidad de un contacto oficial con extraterrestres, el 43% considera que los actuales líderes mundiales son representantes adecuados de la Tierra. Sin embargo, el 42% expresa confianza en asegurar la paz si es elegido para representar a la Tierra en negociaciones extraterrestres.

Michael Dinich, fundador de WealthofGeeks.com, comentó sobre los hallazgos, destacando la apertura de muchos estadounidenses a la posibilidad de vida extraterrestre y la especulación lúdica sobre que sus jefes son extraterrestres.

· También lee: Nuevo método podría ayudar a saber si hemos encontrado signos de vida extraterrestre

Explorando la vida extraterreste

En los últimos años, las investigaciones sobre vida extraterrestre han avanzado significativamente, impulsadas por mejoras tecnológicas y nuevos descubrimientos astronómicos.

Los científicos han utilizado telescopios avanzados para identificar exoplanetas en zonas habitables de sus estrellas, lugares donde las condiciones podrían ser adecuadas para la vida tal como la conocemos.

Además, proyectos como SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence) han intensificado su búsqueda de señales de inteligencia extraterrestre, utilizando arrays de radio para escuchar posibles transmisiones de civilizaciones avanzadas.

Paralelamente, misiones espaciales como las sondas de la NASA a Marte y la luna Europa de Júpiter se han enfocado en buscar signos de vida microbiana pasada o presente, examinando la geología y la química de estos cuerpos celestes.

La detección de biofirmas, como moléculas orgánicas complejas y patrones específicos en la atmósfera de exoplanetas, ha añadido evidencia indirecta que podría sugerir la presencia de vida. Estos esfuerzos multidisciplinarios reflejan un enfoque más amplio y profundo en la comprensión de la vida en el universo, marcando una era emocionante en la astrobiología.

Sigue leyendo:
· Una azafata grabó un OVNI rosa en pleno vuelo y sorprendió a sus seguidores
· ¿Nuestras estructuras terrestres serían visibles para las civilizaciones alienígenas avanzadas?
· Proyecto ExoProbe: La búsqueda de sondas alienígenas en el cielo nocturno

En esta nota

vida extraterrestre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain