Getafe pide investigación: Jude Bellingham podría haber insultado gravemente a Mason Greenwood

LaLiga ha denunciado en varias ocasiones los insultos dirigidos a Greenwood desde las gradas en diversos campos

El británico Jude Bellingham, del Real Madrid, saluda a la afición tras el partido de la jornada 20 de LaLiga EA Sports que enfrentó al Getafe CF y al Real Madrid.

El británico Jude Bellingham, del Real Madrid, saluda a la afición tras el partido de la jornada 20 de LaLiga EA Sports que enfrentó al Getafe CF y al Real Madrid.  Crédito: Juanjo Martín | EFE

Un momento tenso ocurrió durante la victoria del Real Madrid sobre el Getafe este jueves, donde se alega que el inglés Jude Bellingham insultó gravemente a su compatriota Mason Greenwood. Este último se unió a La Liga desde el Manchester United inglés después de verse involucrado en un escándalo de abuso sexual.

Tras el partido, que terminó con una victoria de 0-2 para el Real Madrid, el Getafe presentó una queja al director del partido por un posible insulto de Bellingham, quien supuestamente llamó “violador” en inglés (“rapist”) a Greenwood.

LaLiga ha seguido el procedimiento estándar en estas situaciones al recibir la queja, solicitando un informe pericial de lectura de labios para investigar el incidente y tomar medidas basadas en lo que quede completamente acreditado, según confirmó el organismo.

El presunto insulto del jugador inglés del Real Madrid a su compatriota ocurrió durante el partido jugado anoche en el campo del Getafe, correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga EA Sports y aplazado por la Supercopa de España.

Mason Greenwood, delantero inglés, se unió al Getafe al inicio de la temporada actual procedente del Manchester United, donde fue apartado en enero de 2022 debido a una investigación por un caso de violencia machista tras una denuncia de su expareja. Aunque posteriormente se retiraron todos los cargos en su contra, no volvió a jugar en el equipo inglés.

LaLiga ha denunciado en varias ocasiones los insultos dirigidos a Greenwood desde las gradas en diversos campos, aunque carece de competencias sancionadoras. Semanalmente, traslada los incidentes violentos y racistas que se registran en los partidos al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia.

Greenwood fue detenido y acusado en febrero de 2022, quedando en libertad bajo fianza. Posteriormente, en el verano, se unió al Getafe dirigido por José Bordalás.

Sigue leyendo:
“Pudo pasar en cualquier parte”: Vocero de seguridad sobre asesinato de la tía de Rodolfo Pizarro
“Eres un mono”: Vinícius vivió otro episodio de racismo en el estadio del Getafe [Video]
Posible regreso a Europa: James Rodríguez despierta el interés del Besiktas

En esta nota

Getafe Jude Bellingham Mason Greenwood Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain