Kamala Harris pidió en Carolina del Sur elegir entre la “unidad” de Biden y la “división” de Trump

Ante estudiantes en la Universidad de Carolina del Sur, Kamala Harris enfatizó la necesidad de un resultado sólido para una victoria electoral en las presidenciales en noviembre, donde Joe Biden podría enfrentarse a Donald Trump, el probable candidato republicano

Kamala Harris pidió en Carolina del Sur elegir entre la “unidad” de Biden y la “división” de Trump

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos Crédito: Alex Brandon | AP

En Carolina del Sur, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, instó este sábado a los votantes a acudir y emitir sus votos para demostrar su apoyo al presidente Joe Biden.

Retrató a Biden como un símbolo de “unidad” y “compasión”, en marcado contraste con la “división” y la “crueldad” de Donald Trump, según citó la agencia de noticias Efe.

Harris pronunció el discurso de cierre de campaña antes de que comiencen las primarias demócratas. Y enfatizó la importancia de este proceso en el estado para medir el apoyo al mandatario demócrata, particularmente entre la comunidad afroamericana, a pesar de que espera haya una victoria.

Ante estudiantes en la Universidad de Carolina del Sur, destacó la necesidad de un resultado sólido en el estado para una victoria electoral en las presidenciales en noviembre, donde Biden podría enfrentarse a Trump, el probable candidato republicano.

“El presidente Biden y yo nos guiamos por una creencia fundamental: trabajamos por el pueblo estadounidense y luchamos por ustedes cada día. Lamentablemente, esto no es así para todos, y me refiero a Donald Trump”, afirmó.

Harris criticó a Trump porque considera que ha incitado al odio, a la intolerancia y al racismo a lo largo de los años para ganar poder y beneficios políticos.

“Quien ocupe la Casa Blanca tiene importancia. En estas elecciones, cada uno de nosotros se enfrenta a la misma pregunta: ¿en qué tipo de país queremos vivir? ¿Queremos un país de libertad, autonomía y Estado de derecho, o uno de desorden, miedo y odio? Debemos elegir entre la crueldad o la compasión, entre el caos o la experiencia, entre la división o la unidad”, manifestó la vicepresidenta.

Carolina del Sur será el primer estado en comenzar el proceso de primarias demócratas, como lo enfatizan los carteles que sostenían algunas personas y que decían “el primero en la nación”.

Este cambio, iniciado por el presidente Biden, pone fin a la tradición de décadas de que Iowa y New Hampshire lideren las primarias desde 1972.

La modificación apunta a reafirmar la lealtad del presidente Biden hacia Carolina del Sur, estado crucial que reavivó su candidatura en 2020 luego de resultados desfavorables en Iowa y Nuevo Hampshire. Además, busca recuperar el apoyo de los votantes afroamericanos, decisivos en una posible confrontación electoral contra Donald Trump.

Carolina del Sur será fundamental para medir el apoyo de la comunidad afroamericana a Joe Biden, ya que se estima que el 60% de los demócratas del estado forman parte de esta minoría. La campaña del demócrata se ha esforzado por llegar a este grupo a través de numerosos anuncios de radio y televisión, así como varias visitas tanto de Harris como de Biden.

Sin embargo, el presidente no estará en Carolina del Sur en las horas previas a la votación y, en su lugar, estará en Nevada, el siguiente estado en el proceso de primarias.

Sigue leyendo:
• “Seré yo o será Kamala Harris”: Nikki Haley está segura de que habrá una presidenta en Estados Unidos
• Hombre de Michigan acusado de amenazar a Joe Biden, Kamala Harris y bombardear Washington D.C.
• Acusan a hombre por publicar amenazas “extremadamente violentas” contra Biden y Harris en sus redes

En esta nota

Carolina del Sur Donald Trump Joe Biden Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain