Joe Biden anuncia que la represalia por el ataque en Jordania no acabará pronto

En un comunicado de la Casa Blanca, Joe Biden indicó que la respuesta, a los bombardeos que dejó a tres soldados estadounidenses muertos, ya empezó y "seguirá en el momento y lugares de nuestra elección"

Biden recordó que tres soldados estadounidenses murieron por un dron que fue lanzado por milicias que tienen el apoyo de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Biden recordó que tres soldados estadounidenses murieron por un dron que fue lanzado por milicias que tienen el apoyo de la Guardia Revolucionaria de Irán. Crédito: Erik S. Lesser | EFE

El presidente Joe Biden alertó que la respuesta de Estados Unidos tras el ataque de sus tropas en Jordania que inició el viernes seguirá hasta cuando Washington lo estime necesario.

“Nuestra respuesta empezó hoy. Continuará en el momento y lugares de nuestra elección“, explicó en un comunicado publicado por la Casa Blanca después de que se revelara de que se han bombardeado objetivos de la Guardia Revolucionaria de Irán y grupos relacionados en Siria e Irak.

De acuerdo con este mensaje, Estados Unidos “no busca conflicto en Oriente Medio ni cualquier otra parte del mundo”.

“Pero que todos aquellos que puedan pretender hacernos daño sepan esto: si hieres a un estadounidense, responderemos“, sostuvo el mandatario demócrata.

Asimismo, el ejecutivo recordó que tres soldados estadounidenses perdieron la vida el domingo pasado por un dron que fue lanzado por milicias que tienen el apoyo de la Guardia Revolucionaria de Irán.

El ataque, que además dejó 40 heridos, fue reivindicado por la Resistencia Islámica en Irak y Washington responsabiliza en última instancia a Irán, aunque el país se ha desmarcado del asunto.

“Lo considero responsable en el sentido de que está suministrando armas a las personas que lo hicieron“, señaló el pasado martes el presidente, que lleva toda la semana advirtiendo, del mismo modo que el Pentágono, que Estados Unidos iba a responder por lo que ocurrió y que no se tolera no se tolerará un ataque a sus tropas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Irak Irán Joe Biden Jordania Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain