Joe Biden ganó las primarias demócratas en Carolina del Sur: proyecciones

Medios importantes como The New York Times, The Washington Post y la cadena CNN posicionan al presidente de Estados Unidos como el ganador en las primarias demócratas

Joe Biden ganó las primarias demócratas en Carolina del Sur: proyecciones

Joe Biden, presidente de Estados Unidos Crédito: Alex Brandon | AP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ganó este sábado la victoria en las primarias demócratas del estado de Carolina del Sur, según las proyecciones de comunicación importantes como The New York Times, The Washington Post y la cadena CNN.

Este proceso marca el comiendo del ciclo de primarias del partido demócrata.

Joe Biden tenía la victoria prácticamente garantizada porque no se enfrentó a rivales determinantes en las elecciones. Entre sus oponentes menos conocidos se encontraban el congresista de Minnesota, Dean Phillips, y la autora de autoayuda Marianne Williamson, quien anteriormente había fracasado en las primarias de 2020.

Gracias a la abrumadora ventaja de Biden, los medios de comunicación estadounidenses, utilizando la tecnología para predecir los resultados electorales, proyectaron su victoria apenas 25 minutos después del cierre de los colegios electorales locales a las 19:00 horas.

El verdadero desafío del mandatario será demostrar su capacidad para movilizar a la base demócrata, especialmente a la comunidad afroamericana, que representa el 60% del electorado del partido en Carolina del Sur.

La participación electoral será el indicador clave del entusiasmo por Biden, y se esperan resultados una vez que se complete el conteo.

Aunque Biden no está en Carolina del Sur para celebrar su victoria, su campaña hizo importantes esfuerzos durante el último mes para interactuar con la comunidad afroamericano del estado, incluidas visitas a tres iglesias y el gasto de cientos de miles de dólares en anuncios de radio y televisión dirigidos a estos votantes.

Carolina del Sur desempeña un papel fundamental al iniciar la contienda demócrata previa a las elecciones de noviembre, lo que marca el primer contacto directo de Joe Biden con los votantes en las urnas desde su victoria en 2020 sobre el expresidente Donald Trump.

Carolina del Sur ofrece solo 55 de los casi 2.000 delegados que Biden necesita para ser proclamado oficialmente candidato demócrata. Las primarias preparan el escenario para una posible revancha con Trump, quien es el favorito para la nominación republicana.

Donald Trump y Nikki Haley

Las primarias republicanas están programadas para el 24 de febrero y enfrentarán al expresidente Donald Trump contra la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.

Pese a los esfuerzos de gasto del Partido Demócrata en Carolina del Sur, el estado sigue siendo un bastión conservador que no se espera que favorezca a un candidato presidencial demócrata en las próximas presidenciales, una tendencia constante desde la victoria de Jimmy Carter en 1976.

Sigue leyendo:
• ¿Por qué Joe Biden tiene la victoria asegurada en las primarias de este sábado en Carolina del Sur?
• Trump mantiene favoritismo sobre Nikki Haley en Carolina del Sur, su estado natal, tras reciente encuesta
• ¿Quiénes son los dos demócratas que retan a Joe Biden en la nominación presidencial?

En esta nota

Carolina del Sur Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain