Joe Biden intenta convencer al voto hispano en Nevada tras ganar la primaria en Carolina del Sur

El presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison, dijo que tratan de informar a los votantes en nevada sobre las iniciativas del presidente Joe Biden, que incluyen la creación de empleo, mejora de la infraestructura, reducción de los precios de los medicamentos y la ampliación del acceso a Internet para evitar casos como el padres que usan McDonald's para hacer las tareas de sus hijos

Joe Biden intenta convencer al voto hispano en Nevada tras ganar la primaria en Carolina del Sur

Presidente estadounidense Joe Biden Crédito: Alex Brandon | AP

El presidente Joe Biden logró una victoria en las primarias demócratas de Carolina del Sur y se prepara para las primarias en Nevada, donde el voto hispano es clave y donde hace campaña el domingo

Ese estado es “bisagra” para las elecciones generales de noviembre y tiene amplia influencia en la decisión de quién ocupará la Casa Blanca para un nuevo periodo, por eso su importancia.

La campaña de Joe Biden y el Comité Nacional Demócrata se esfuerzan desde hace meses por involucrar a los votantes de Nevada en el proceso electoral, según explicó a Efe el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison.

“Nuestro objetivo principal es entablar conversaciones con la gente, asegurarnos de que sepan que los valoramos. Queremos asegurarnos de que saben las cosas que hemos logrado y que estamos realizando en servicio de sus comunidades”, destacó.

Harrison, afroamericano y originario de Carolina del Sur, dijo que tratan de informar a los votantes sobre las iniciativas del presidente, que incluyen la creación de empleo, mejora de la infraestructura, reducción de los precios de los medicamentos como la insulina y la ampliación del acceso a Internet para evitar casos como el de que los padres tengan que usar un McDonald’s para hacer las tareas de sus hijos.

Los demócratas, señaló, también pretenden advertir sobre los “peligros” que presenta el expresidente Donald Trump, uno de los favoritos para ganar la nominación republicana, quien ha hecho declaraciones controvertidas comparando a los inmigrantes con un “envenenamiento de la sangre del país”, haciéndose eco de la retórica que alguna vez utilizó Adolf Hitler.

“Eso no refleja nuestra identidad como nación. Somos una nación de inmigrantes. Somos una nación que abraza la diversidad que poseemos. Necesitamos un presidente que valore eso y Joe Biden lo valora”, dijo el presidente del Comité Nacional Demócrata.

Nevada ocupa el primer lugar en el proceso de las primarias demócratas, con su notable 22% de electorado latino basado principalmente en Las Vegas, donde Biden hará campaña. Anteriormente, en las primarias de Carolina del Sur, el político dominó con el 96,2% de los votos, muy por delante de Marianne Williamson con el 2,1% y Dean Phillips con el 1,7%.

Carolina del Sur fue una prueba crucial de la capacidad de Biden para reunir a la base del partido, particularmente a la comunidad afroamericana, que constituye el 60% de los votantes demócratas del estado, señaló la agencia de noticias Efe. Su desempeño allí puede generar expectativas sobre su capacidad para involucrar a grupos demográficos similares en Nevada.

Sigue leyendo:
• ¿Por qué Joe Biden tiene la victoria asegurada en las primarias de este sábado en Carolina del Sur?
• Trump mantiene favoritismo sobre Nikki Haley en Carolina del Sur, su estado natal, tras reciente encuesta
• ¿Quiénes son los dos demócratas que retan a Joe Biden en la nominación presidencial?

En esta nota

Elecciones 2024 elecciones presidenciales Joe Biden nevada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain