Maduro dice que ganará “por las buenas o por las malas” las elecciones presidenciales en Venezuela

Nicolás Maduro dijo estar seguro de una victoria pese a las supuestas conspiraciones que contemplaban su asesinato y el de varios altos funcionarios, por las que han acusado a sus adversarios y al gobierno de Estados Unidos

Maduro dice que ganará "por las buenas o por las malas" las elecciones presidenciales en Venezuela

Gobernante venezolano Nicolás Maduro Crédito: Rayner Peña | EFE

El gobernante Nicolás Maduro afirmó este domingo que ganará las elecciones presidenciales de Venezuela “por las buenas o por las malas”, si bien su régimen enfrenta una fuerte presión para que permita la inscripción de María Corina Machado, la dirigente que resultó electa con más de 92% de apoyo en las elecciones internas de la más grande coalición opositora del país.

Maduro dijo estar seguro de una victoria pese a las supuestas conspiraciones que contemplaban su asesinato y el de varios altos funcionarios, por las que han acusado a sus adversarios y al gobierno de Estados Unidos, aunque el gobierno estadounidense de Joe Biden ha negado esos señalamientos y ha abogado, en cambio, porque en el país suramericano se realice un proceso democrático y competitivo.

“Pueblo de Venezuela, ante cualquier invento imperialista y oligárquico, pido calma y cordura, nervios de acero, máxima unión y movilización militar, que el equipo gana, y vamos a ganar por las buenas o por las malas”, declaró el oficialista durante un acto en Caracas por los 32 años del fallido golpe de Estado que lideró el fallido presidente Hugo Chávez.

Maduro dirigió nuevamente comentarios dirigidos en contra de María Corina Machado y la acusó de “promover” la violencia en Venezuela. “Si no respetan, tenemos que estar preparados para hacerlos respetar en unión cívico militar, preparados para cualquier sorpresa, para cualquier invento”, instó.

Propuesta para las presidenciales

El Parlamento venezolano, dominado por el chavismo, comenzará este lunes a elaborar con diversos sectores nacionales una propuesta de cronograma para las elecciones presidenciales de este año. La fecha aún no está fijada pero será presentada al Consejo Nacional Electoral esta semana.

Chavistas salieron a las calles para conmemorar los 32 años del golpe de Estado fallido que estuvo liderado por el entonces teniente coronel Hugo Chávez, que siete años más tarde, a través de elecciones, ascendió al poder e instauró la llamada revolución bolivariana. Foto EFE/ Rayner Peña R.

Nicolás Maduro afirmó estar dispuesto a ganar, independientemente de las condiciones electorales, una vez que el CNE emita la convocatoria, señaló la agencia de noticias Efe.

“Cuando nos las pongan, como nos las pongan, salimos a ganar. El pueblo organizado para ganar las elecciones presidenciales de este año. Cuando el CNE convoque, estaremos preparados”, dijo.

Durante su discurso, además, anunció el lanzamiento de la Misión Viva Venezuela el 16 de febrero para “revitalizar valores y tradiciones culturales” de su país. Y señaló que otra misión destinada a “garantizar la igualdad” comenzará el 5 de marzo, cuando se cumple otro año de la muerte de Chávez.

Sigue leyendo:
• Venezuela saca provecho de la crisis migratoria en EE.UU. y amenaza con revocar repatriación de migrantes
• EE.UU. reafirmó que renovará las sanciones petroleras a Venezuela si Nicolás Maduro no cumple acuerdos
• Biden dio otro ultimátum al régimen de Maduro en Venezuela: tiene hasta abril para cumplir acuerdos

En esta nota

María Corina Machado Nicolás Maduro Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain