Gianni Infantino sobre la final del Mundial 2026 en Nueva York: “Será el partido más importante de la historia”

Para Infantino Nueva York es una de las capitales del mundo, con más de 200 nacionalidades de inmigrantes que alberga la ciudad, lo cual será clave para la diversidad cultural que se espera en el Mundial 2026

Gianni Infantino durante un evento de la Liga de Arabia Saudita en 2023.

Gianni Infantino durante un evento de la Liga de Arabia Saudita en 2023. Crédito: Manu Fernandez | AP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló este lunes posterior al sorteo del calendario oficial para el Mundial 2026 que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México indicando que se encuentra feliz de que sea Nueva York quien disfrute del partido más grande de la historia.

Para Infantino, que Nueva York y Nueva Jersey reciban el partido decisivo de la Copa del Mundo significará una experiencia “única que unirá al mundo”.

“Nueva York y Nueva Jersey lo están celebrando ahora porque han obtenido el partido más importante de la historia del fútbol“, comentó el primer mandatario del ente rector del fútbol.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que la final del Mundial 2026, que organizan conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá y que se celebrará en Nueva York/Nueva Jersey, será “épica” a su juicio.

Además, parte de la declaración de Infantino la justificó con que Nueva York es una de las capitales del Mundo y que alberga en la localidad más de 200 nacionalidades de miles de migrantes que hacen vida en la ciudad.

Este partido que se realizará el 19 de julio de 2026, poniendo fin a los 104 partidos de la competición, cifra récord, “unirá al mundo” según el criterio del suizo.

De igual manera resaltó la labor de Canadá como miembro del comité organizador asegurando que su labor en el Mundial femenino de 2015 fue impecable y destacable.

“Estoy muy orgulloso y feliz de que Canadá forme parte de esta increíble Copa Mundial”, añadió el presidente de la FIFA.

Por último también tuvo palabras para el partido inaugural del Mundial 2026 que se celebrará en el estadio Azteca en México, especialmente por la historia que ha acumulado a lo largo de los años durante las finales de los Mundiales 1970 y 1986, con Pelé y Maradona como protagonistas de ambos campeonatos.

Sigue leyendo:

En esta nota

Gianni Infantino Mundial 2026
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain