Hispana embarazada pide justicia por muerte de esposo trabajador en obra ilegal en Nueva York

La familia del hispano de 33 años que murió en un accidente laboral en una obra que no tenía permiso en Brooklyn (NYC) espera justicia, mientras avanzan las investigaciones. Su viuda está embarazada, cerca de dar a luz a su tercer hijo

Trabajadores de la construcción en Nueva York/Archivo.

Trabajadores de la construcción en Nueva York/Archivo. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

“Por favor ayuden a investigar el caso de él, porque donde trabajaba dijo que no tenían permiso para trabajar”, afirmó la esposa de Juan Edifoncio Tamay Ganzhi, hispano de 33 años que murió en un accidente laboral en Brooklyn (NYC).

La mujer, que no quiso ser dar su nombre en declaraciones a NY1, quedó viuda estando embarazada, cerca de dar a luz a su tercer hijo. La fatalidad golpeó a la familia Tamay al mediodía del viernes, cuando el sótano de un edificio de dos pisos en construcción se derrumbó en 1266 50th St, Borough Park. La obra violaba una orden de suspensión de trabajo del pasado 4 de enero, según el Departamento de Edificios (DOB) de la ciudad.

“Que quede claro qué pasó, cómo murió. ¿Tenía seguro esa compañía? O no sé cómo trabajó… Por favor ayuden, porque nosotros somos hispanos y no sabemos lo que pasó”, dijo Escolástico Tamay, tío del trabajador fallecido.

El propietario del edificio podría enfrentar una multa máxima de $12,500 dólares por llevar a cabo obras sin permisos, además de acciones penales. Los socorristas intentaron en vano sacar a la víctima de un montículo de tierra, pero fue declarado muerto en el lugar. Otros dos trabajadores lograron salir con vida.

“Se violó la orden de detener el trabajo”, dijo el viernes el comisionado del DOB, Jimmy Oddo, en el sitio de la tragedia. “No hay absolutamente ningún plan presentado al Departamento de Edificios, esta fatalidad no debería haber ocurrido en absoluto, no deberían haber estado haciendo este trabajo, y mucho menos tener un tractor portátil dentro de esta estructura”.

“El piso se derrumbó en forma de V, lo que significa que la mitad del piso se derrumbó y cayó encima de la víctima”, dijo Joseph Ferrante del Departamento de Bomberos (FDNY). “No estamos seguros de qué lo causó. Había material de construcción en el suelo en el momento del derrumbe”.

En noviembre, en otro dramático accidente laboral en NYC, un trabajador hispano de limpieza de 46 años murió después de quedar atrapado dentro de un camión de cemento en El Bronx (NYC).

En mayo el ex jefe de un joven trabajador que murió aplastado por una cabina que se precipitó fue acusado por el caso, dos años después, también en El Bronx.

En abril se anunció que tres contratistas enfrentarían cargos adicionales por la muerte de Segundo Huertas (48), trabajador ecuatoriano víctima de un accidente laboral en El Bronx en el verano de 2019.

En esta nota

Accidente laboral Brooklyn

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain