Reyerta entre hinchas del Monterrey y Comunicaciones dejó saldo de varios heridos graves [Video]

Seguidores del Monterrey y Comunicaciones se enfrascaron en una batalla campal antes del silbatazo inicial en el Doroteo Guamuch Flores

Reyerta entre hinchas del Monterrey y Comunicaciones dejó saldo de varios heridos graves [Video]

Disputas entre los fanáticos en Guatemala. Crédito: David Toro | EFE

La Concacaf Champions Cup arrancó con el juego entre Comunicaciones vs. Monterrey, aunque previo al compromiso lamentablemente la violencia volvió a aparecer, cuando hinchas de ambos equipos se agarraron a golpes a las afueras del estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores de la ciudad de Guatemala.

En las imágenes se pudo notar la participación, tanto de aficionados mexicanos como de seguidores del club con sede en Guatemala.

Aunque no se dio a conocer el motivo que dio origen al enfrentamiento entre barras, en las redes sociales se observó como los aficionados, conformados en dos bloques, se arrojaron objetos a lo largo de una calle en la ciudad de Guatemala. A pesar de que dicho enfrentamiento se dio a distancia, en otras imágenes se notificó el contacto cuerpo a cuerpo entre seguidores.

En otros materiales se dio a conocer una escena en donde aficionados de los Rayados de Monterrey golpearon en grupo a un seguidor de Comunicaciones. No obstante, en otras imágenes también se documentó el enfrentamiento individual entre seguidores los dos equipos.

En la vialidad donde se enfrentaron los dos grupos de animación se encontraban diversos puestos ambulantes de comida y souvenirs de los equipos involucrados en el encuentro de futbol. Al notar la presencia de los participantes en la gresca, los propietarios de los negocios se vieron obligados a replegarse y recoger sus pertenencias para no involucrarse en las acciones d violencia.

La pelea entre los aficionados duró algunos minutos, hasta que elementos de la policía antimotines de la ciudad de Guatemala arribaron al lugar y lograron separar a los involucrados en la misma.

Si bien no se dio a conocer alguna cifra referente a las personas detenidas tras el acontecimiento violento, Amilcar Montejo, vocero vial en la Municipalidad de Guatemala aseguró que se tuvo registro de ocho personas heridas, sin especificar la nacionalidad, así como si recibieron atención médica.

Triunfo de Monterrey

Rayados de Monterrey consiguió prácticamente sellar su pasaporte a la siguiente fase de la Concacaf Champions Cup luego de imponerse 1-4 a Comunicaciones de Guatemala.

Germán Berterame abrió la cuenta al minuto 22 tras un remate de cabeza a servicio de Stefan Medina y luego de al menos dos llegadas de peligro por parte de los dirigidos por Fernando ‘Tano’ Ortiz.

Al minuto 29 Carlos Mejía remató de cabeza y picado un centro por derecha de Stheven Robles para el 1-1 de Comunicaciones.

Sobre el 52’, Cortizo sirvió a Berterame y éste pasó a Ponchito para el 2-1 tras una mala salida de Freddy Pérez y comenzó ahí la agonía de los locales.

El tercer tanto llegó luego de un tiro de esquina por derecha que Jesús Gallardo remató peinado y de espaldas a la portería para batir al primer poste del portero al minuto 72’.Sobre la recta final del partido, al 85’, el propio Gallardo tocó con la puerta abierta a Rodrigo Aguirre para marcar de palomita el 1-4 que parece definitivo en la serie.

El partido de vuelta será el próximo miércoles 15 de febrero en el Gigante de Acero para que Rayados intente finiquitar una serie prácticamente sentenciada a su favor.

Seguir leyendo:

Miguel Ángel González: Legendario arquero del Real Madrid falleció a los 76 años
Jugador de la selección de Guatemala y su esposa se debaten entre la vida y la muerte tras atentado
Videos de la policía ratifican ‘completamente’ la versión de la presunta víctima de Dani Alves

En esta nota

hinchas Rayados Monterrey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain