Monedas de centavo con error de ‘doble acuñación’ podrían valer hasta $600,000 dólares

Una moneda de 1969-S con el error de doble acuñación y de alta calidad ya fue valorada en $609,000, por lo que deberías estar atento y revisar cada centavo que recibas

error-1-centavo-600-mil-dolares

Este tipo de errores son muy raros y, por lo tanto, las piezas que los presentan pueden alcanzar precios astronómicos entre coleccionistas. Crédito: vetkit | Shutterstock

En el mundo de la numismática, los pequeños detalles pueden convertir una simple moneda en un tesoro invaluable. Recientemente, una influencer y aficionada a las monedas, conocida en TikTok como @wheatstoshields, reveló cómo identificar una rara moneda de un centavo que podría valer más de $600,000 debido a un peculiar error.

La clave está en las monedas de un centavo de 1969 acuñadas en San Francisco, reconocibles por la marca de ceca “S” que tienen cerca de la fecha.

Lo que las hace extraordinarias es un error conocido como ‘doble acuñación’, una falla en el troquel que imprime el diseño en la moneda, generando un doble grabado que las hace únicas.

El troquel es una herramienta utilizada en la acuñación de monedas y medallas, que contiene el diseño inverso de la imagen que se quiere imprimir en el metal.

Este tipo de errores son muy raros y, por lo tanto, las piezas que los presentan pueden alcanzar precios astronómicos entre coleccionistas.

Sin embargo, la influencer advierte sobre el riesgo de confundir estas preciadas piezas con monedas afectadas por un ‘doblado de máquina’, un error menos notable y, por consecuencia, de menor valor.

Ante la creciente presencia de falsificaciones de monedas con este tipo de fallas, la recomendación para quienes crean haber encontrado una de estas joyas es certificarla mediante organizaciones profesionales como la Numismatic Guaranty Company (NGC) o el Professional Coin Grading Service (PCGS).

Según PCGS, una moneda de 1969-S con el error de doble acuñación y de alta calidad ya fue valorada en $609,000.

La influencer dijo que las personas deben estar muy atentas a estos detalles que podrían convertir un hallazgo aparentemente menor en una verdadera fortuna.

Sigue leyendo:
Un extraño billete puede costar miles de dólares y deberías revisar si lo tienes guardado en tu casa
Hombre de Kentucky descubre en su granja un alijo de monedas de la Guerra Civil valoradas en millones
Monedas de $1 centavo de 1943 pueden valer hasta $840 mil dólares

En esta nota

numismática
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain