Seguro Social: quiénes recibirán hasta $943 dólares en 22 días

Dentro de poco más de tres semanas, el Seguro Social enviará pagos de hasta $943 dólares para algunos beneficiarios, mientras que otros más recibirán hasta $1,415 dólares

seguro-social-ingreso-suplementario-de-seguridad

Las personas que declaran impuestos en conjunto con su pareja obtienen hasta $1,415 dólares. Crédito: NATNN | Shutterstock

Dentro de poco más de tres semanas, millones de beneficiarios del programa de Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI, por sus siglas en inglés) recibirán un pago que puede ascender hasta los $943 dólares para los que declaran impuestos de manera individual.

Este pago, que se hará el viernes 1 de marzo, es el segundo cheque de 2024.

Los beneficiarios del SSI tienen dos opciones al solicitar los pagos: si declaran impuestos de manera individual o en conjunto con su pareja.

También se pueden obtener beneficios como persona esencial. La categoría de ‘persona esencial’ se refiere a quienes conviven y cuidan a los beneficiarios de SSI, dándoles los cuidados necesarios.

El monto máximo que se puede recibir varía según la categoría de solicitud: los que declaran impuestos de manera individual pueden obtener hasta $943 mensuales.

Los que declaran impuestos en conjunto con su pareja obtienen hasta $1,415 dólares, mientras que las personas esenciales hasta $472 dólares.

Estas cantidades representan un aumento del 3.2% respecto al año 2023, ajuste realizado para compensar la inflación.

Es importante mencionar que no todos los beneficiarios recibirán el monto máximo, pero pueden obtener un cálculo personalizado a través de la calculadora de la SSA.

Para ser elegible para el SSI, se requiere tener pocos ingresos y padecer de ceguera total o parcial, o tener una condición física o mental que limite seriamente las actividades diarias por un periodo de 12 meses o más, o que se prevea pueda resultar en la muerte.

El SSI se otorga además de los beneficios regulares del Seguro Social, brindando pagos mensuales a adultos y niños con discapacidad visual u otras discapacidades y con ingresos limitados.

Creado en 1974, el programa SSI busca ofrecer asistencia adicional a personas en situaciones vulnerables, incluidos ancianos, personas ciegas y personas con discapacidades graves.

Sigue leyendo:
SNAP: pagos de hasta $1,751 dólares se enviaron hoy a millones de beneficiarios
Seguro Social: quiénes recibirán pagos de $943 dólares el 1 de marzo
Seguro Social: la primera ronda de pagos de febrero por hasta $4,873 se enviará en 10 días

En esta nota

Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain