Seguro Social: la primera ronda de pagos de febrero por hasta $4,873 se enviará en 10 días

El Seguro Social enviará pagos de hasta $4,873 dólares en 10 días, el 14 de febrero. También habrá dos tandas más de pagos programadas para el 21 y 28 de febrero

seguro-social-jubilados-febrero-pagos

Los pagos del 2024 incluirán un aumento del 3.2% en comparación con las cantidades mensuales del año anterior. Crédito: Olesia Bech | Shutterstock

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos está preparando el terreno para su primera tanda de pagos de febrero, destinada a beneficiar especialmente a aquellos jubilados que decidieron retirarse a la edad de 70 años.

 Los pagos serán de hasta $4,873 dólares para los jubilados con mayores ingresos.

A partir del 14 de febrero, aquellos jubilados que hayan nacido entre el día 1 y el 10 de cualquier mes del año pueden esperar recibir su primer pago del mes.

También habrá dos tandas más de pagos programadas para el 21 y 28 de febrero, que serán enviadas a aquellos nacidos después del día 10 de cualquier mes del año.

La cantidad que cada jubilado recibe varía considerablemente, esto debido a factores como la edad al momento del retiro, la cantidad que aportaron al programa del Seguro Social y el número de años de contribución.

Por ejemplo, mientras que un senior que se retira a los 70 años puede recibir hasta $4,873 dólares mensuales, aquellos que optan por retirarse a la edad mínima de 62 años, solo pueden aspirar a un máximo de $2,710 al mes.

Al retirarse a la edad plena de jubilación, que es a los 67 años, el pago máximo alcanza los $3,822 dólares mensuales.

Es importante destacar que no todos los beneficiarios del Seguro Social recibirán la cantidad máxima, pero pueden obtener un cálculo personalizado a través de la calculadora del Seguro Social.

Además, los pagos del 2024 incluirán un aumento del 3.2% en comparación con las cantidades mensuales del año anterior, gracias al ajuste anual por costo de vida anunciado en octubre.

Sigue leyendo:
IRS lanza en Nueva York nueva forma de declarar impuestos gratis
Seguridad Social: matrimonios podrían recibir $1,415 extra en su próximo cheque
“Cuando alguien controla todo el dinero en una relación, también controla la relación de una manera muy profunda”

En esta nota

Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain