Times Square: acusaron de intento de homicidio a quinceañero inmigrante por tiroteo que dejó herida a una turista brasileña

Identificado como José Alejandro R.F., el joven de 15 años fue arrestado y procesado como adulto por dos cargos de intento de homicidio, así como por agresión, intento de agresión y posesión ilegal de armas

Tiroteo en Times Square: detuvieron a adolescente venezolano que hirió a una turista brasileña

Un venezolano disparó a una turista en la pierna dentro de una tienda de artículos deportivos de Times Square Crédito: Subcomisario de Operaciones del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, Kaz Daughtry | AP

El adolescente de origen latino, de 15 años, que disparó en una tienda de artículos deportivos en Times Square y que dejó herida a una turista brasileña, fue formalmente acusado este sábado por las autoridades de Nueva York de intento de asesinato.

Identificado como José Alejandro R.F., de nacionalidad venezolana, el joven fue arrestado y procesado como adulto por dos cargos de intento de asesinato, así como por agresión, intento de agresión y posesión ilegal de armas, según informes de la Policía local citados por el canal de noticias ABC7.

El incidente tuvo lugar el jueves por la tarde en una tienda JD Sports ubicada en la intersección de Broadway y la calle 42, en el corazón de Times Square.

Además de José Alejandro, también fueron detenidos otros dos adolescentes, de 15 y 16 años, de la misma nacionalidad.

Al intentar abandonar la tienda sin pagar por varios artículos, el personal de seguridad intervino. En ese momento, el que el acusado sacó un revólver calibre 40 y disparó indiscriminadamente, hiriendo a la turista brasileña, de 38 años, que se encontraba en el establecimiento.

Tras el primer disparo, el sospechoso salió corriendo del sitio y disparó nuevamente contra los agentes de policía que lo perseguían por las calles de Midtown, aunque no logró herirlos. Los otros dos jóvenes quedaron aprehendidos ese mismo día.

La captura de José Alejandro, quien fue identificado mediante un cartel difundido por las autoridades con una recompensa de $13,500 dólares, se anunció el viernes durante una conferencia de prensa encabezada por el jefe de la Policía, Edward Caban, tras casi un día de intensa búsqueda.

Se informó que José Alejandro y sus dos acompañantes residían en un refugio para inmigrantes establecido por la ciudad por las autoridades para atender la creciente llegada de personas en los últimos meses.

Sigue leyendo:
• Joven murió baleado afuera de restaurante de pollos a plena mañana en Nueva York
• Tiroteo en Times Square: detuvieron a inmigrante adolescente latino que hirió a turista brasileña
• Sin confirmarse en NYC la presencia de células de bandas criminales de Suramérica en refugios para migrantes

En esta nota

Ciudad de Nueva York inmigrantes latinos Times Square

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain