Amistoso de Argentina ante Costa de Marfil fue cancelado por la Asociación de Fútbol de Beijing

Los encuentros que jugaría la selección de Argentina ante Nigeria y Costa de Marfil en territorio chino fueron cancelados

Lionel Messi cambió su camiseta con el portero de la selección de Curazao.

La selección Argentina espera confirmación de los amistosos en marzo. Crédito: ChiniGaray | Pixabay

La Asociación de Fútbol de Beijing anunció este sábado que canceló un segundo partido amistoso que Argentina jugaría en China contra Costa de Marfil, en el Complejo Deportivo de los Trabajadores de esa ciudad.

“Recientemente, muchos fanáticos y amigos internautas han preguntado sobre el juego de Messi en Beijing”, dijo la autoridad del fútbol en una publicación en las redes sociales, y agregó: “Beijing actualmente no tiene planes de albergar competiciones relevantes en las que participe Messi”.

El pasado domingo, Inter Miami enfrentó a un combinado de Hong Kong como parte de su gira asiática. Messi, con una lesión en el abductor, no formó parte del cotejo, pero tres días después ingresó en el segundo tiempo del partido ante Vissel Kobe en Japón, lo que generó la ira de la población china. De hecho, el Global Times, controlado por el Estado, dijo que “el impacto de este incidente excedió con creces el ámbito de los deportes”.

Los organizadores del amistoso en Hong Kong, Tatler Asia, anunciaron un reembolso del 50% de las entradas, que costaron hasta casi $5,000 dólares de Hong Kong ($639 dólares), tras las críticas del gobierno.

Esto sigue al anuncio del viernes de la Oficina de Deportes de Hangzhou de que ya no albergaría un partido amistoso entre Argentina y Nigeria que estaba programado para celebrarse en el Centro Deportivo Olímpico de Hangzhou.

Sin referirse a la saga de hace casi una semana, la Oficina de Deportes de Hangzhou dijo en un post en WeChat que el partido había sido cancelado “en vista de la razón que todo el mundo conoce”.

“Las condiciones para la celebración del evento no han madurado y se ha decidido cancelarlo”, añadió.

El partido de Hangzhou era uno de los dos que la selección argentina tenía previsto jugar en China en marzo.

La Asociación del Fútbol Argentino había confirmado de manera oficial que el seleccionado campeón del mundo disputaría dos partidos amistosos en China en marzo de 2024, ante Nigeria y Costa de Marfil, los dos finalistas de la Copa Africana de Naciones que se definirá este domingo.

Seguir leyendo:

Lionel Messi regresará a China con la selección de Argentina para un partido amistoso
Se revela el tráiler de la nueva serie de Lionel Messi que contará la vida del argentino
Lionel Messi aspira a conquistar más títulos en los siete campeonatos que disputará en 2024

En esta nota

selección argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain