Federación de Fútbol de Irán pide a FIFA que suspenda a Israel por “horribles crímenes” en Gaza

La federación iraní argumentó que Israel debería ser suspendido debido a "la masacre de civiles inocentes, incluyendo niños, mujeres y hombres"

Gianni Infantino durante un evento de la Liga de Arabia Saudita en 2023.

Gianni Infantino durante un evento de la Liga de Arabia Saudita en 2023. Crédito: Manu Fernandez | AP

La Federación de Fútbol de Irán solicitó el sábado a la FIFA que sancione a Israel en todas las actividades relacionadas con el fútbol debido a los presuntos “crímenes de guerra en Gaza y la muerte de civiles inocentes, incluidos jugadores, entrenadores y árbitros”.

En un comunicado, la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán instó a la FIFA a tomar medidas inmediatas y contundentes para detener lo que calificó como “horribles crímenes”.

El organismo deportivo también pidió acciones para proporcionar alimentos, agua y medicamentos a los civiles inocentes en Gaza.

La federación iraní argumentó que Israel debería ser suspendido debido a “la masacre de civiles inocentes, incluyendo niños, mujeres y hombres, así como la destrucción de infraestructuras como edificios municipales, hogares, hospitales, escuelas y recintos deportivos, incluyendo instalaciones de fútbol”.

Más de 28,000 personas han muerto en Gaza como resultado de los ataques israelíes en represalia por los atentados perpetrados por el grupo palestino Hamás en octubre, en los que murieron 1,200 personas.

Irán, considerado el principal enemigo de Israel, ha condenado repetidamente las acciones israelíes contra los palestinos y ha expresado su respaldo a grupos de resistencia como Hamás. Teherán lidera el llamado Eje de la Resistencia, una alianza informal que incluye a organizaciones militantes como Hamás, Yihad Islámica, Hizbulá y los rebeldes hutíes de Yemen, entre otros.

Además, la República Islámica de Irán no reconoce a Israel como Estado y prohíbe a sus deportistas competir contra israelíes. En agosto de 2023, las autoridades iraníes suspendieron de por vida a un levantador de pesas iraní por “cruzar todas las líneas rojas” al dar la mano a un competidor israelí en una competición en Polonia.

Sigue leyendo:
Andrés Guardado asegura que no le tiene miedo al Club América: “Estamos urgidos de puntos”
El mexicano Miguel Layún aseguró que el fútbol ha dejado de ser un espectáculo
“Él no necesita que lo entrenen”: José Mourinho lanzó elogios a Lionel Messi

En esta nota

FIFA Irán Israel

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain