Muere trágicamente ejecutivo de un banco nigeriano tras accidente de helicóptero en California

El helicóptero donde murió Hebert Wigne, director ejecutivo de la compañía nigeriana Access Bank Group, se dirigía a Boulder City, Nevada, cerca de Las Vegas

Portrait_of_Herbert_Wigwe_09

Además de Herbert, su esposa y su hijo murieron en el accidente. Crédito: Kaizenificar | Wikimedia Commons

Un ejecutivo de un banco de Nigeria, identificado como Hebert Wigwe, se encuentra entre las seis víctimas de un accidente de helicóptero en el desierto de Mojave, California, el viernes por la noche, informaron las autoridades locales.

Además de Wigwe, quien era director ejecutivo de Access Bank Group, también murió Abimbola Ogunbanjo, expresidente de Nigerian Exgange Group. La esposa y el hijo de Wigwe también murieron, pero sus identidades no han sido reveladas.

Según los informes, el helicóptero, que despegó desde el aeropuerto de Palm Springs alrededor de las 8:45 p.m., se dirigía a Boulder City, Nevada, cerca de Las Vegas, cerca de Nipton, California, a pocos kilómatros de la frontera con Nevada, bajo condiciones climáticas adversas de lluvia y nieve.

La noticia de la muerte de Wigwe y Ogunbanjo ha causado conmoción y tristeza en Nigeria, donde eran reconocidos por su trayectoria y contribución al desarrollo económico del país.

Access Bank Group es uno de los mayores bancos de Nigeria y de África, con presencia en 12 países y más de 36 millones de clientes. Nigerian Exchange Group es la empresa matriz de la Bolsa de Valores de Nigeria, la segunda más grande de África.

Varios funcionarios nigerianos expresaron sus condolencias a través de las redes sociales, entre ellos la directora general de la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala, quien calificó a Wigwe como “un gran amigo y hermano” y a Ogunbanjo como “un gran líder y visionario”.

El accidente está siendo investigado por varias agencias estadounidenses, incluido el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB). La FAA dijo a Fox News Digital que la NTSB estaría a cargo de la investigación y proporcionaría cualquier actualización.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
Acusan a hombre de provocar muerte de un agente de Florida y un conductor de camión tras una persecución
Judío de California muere luego de un altercado durante protestas contra guerra entre Israel y Hamás
Un adulto muere electrocutado al tratar de salvar a un niño en una fuente de un centro comercial de Florida

En esta nota

California Nigeria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain