Judío de California muere luego de un altercado durante protestas contra guerra entre Israel y Hamás

Las autoridades investigan la muerte de Paul Kessler, de 69 años, como un homicidio y no descartan que se trate de un crimen de odio

Solidarity With Israel Demonstration In Berlin

Testigos señalan que Kessler fue empujado hacia atrás y se golpeó contra el suelo. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Un hombre judío de 69 años perdió la vida luego de recibir un golpe en la cabeza en medio de un altercado durante un cruce de protestas sobre la guerra entre Israel y Hamás, según informaron las autoridades del condado de Ventura y medios locales.

La el altercado que sufrió Paul Kessler ocurrió el domingo por la tarde en la ciudad de Thousand Oaks, donde se llevaban a cabo protestas simultáneas a favor de Israel y de Palestina en la intersección de Westlake Boulevard y Thousand Oaks Boulevard. Tras el altercado, la Oficina del Sheriff del condado de Ventura recibió el reporte de varias personas que llamaron al centro de comunicación para reportar una agresión en el lugar.

Los agentes que llegaron a la escena encontraron a Kessler con una lesión en la cabeza y fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento médico avanzado. Pero el hombre no pudo sobrevivir a la herida y falleció el lunes, señaló confirmó la Oficina del Médico Forense del Condado de Ventura, que determinó que la muerte de Kessler fue por homicidio.

De acuerdo con testigos, Kessler estuvo involucrado en un altercado físico con un manifestante o manifestantes, que lo empujaron y lo hicieron caer hacia atrás, golpeándose la cabeza contra el suelo.

Las autoridades no han revelado la identidad, ni el número de los sospechosos, ni el motivo del ataque. Tampoco han descartado la posibilidad de que el incidente haya sido un crimen de odio, dado que Kessler era judío, según confirmaron dos organizaciones religiosas de Los Ángeles.

Ante la trágica muerte, la Federación Judía de Los Ángeles emitió un comunicado el lunes en el que expresó su “devastación” por el fallecimiento del hombre judío y exigió seguridad y respeto para su pueblo.

“La violencia contra nuestro pueblo no tiene lugar en la sociedad civilizada. Exigimos seguridad. No toleraremos la violencia contra nuestra comunidad. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para evitarla”, apuntó la federación.

Por su parte, el director ejecutivo Hussam Ayloush de la oficina del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas en el área metropolitana de Los Ángeles también manifestó su tristeza por la pérdida de Kessler y pidió a todos los individuos que se abstengan de sacar conclusiones precipitadas o de utilizar la tragedia para fines políticos.

“Estamos profundamente entristecidos por esta trágica e impactante pérdida. Nos unimos a los líderes judíos locales para pedir a todos los individuos que se abstengan de sacar conclusiones precipitadas, sensacionalizar tal tragedia para obtener beneficios políticos o difundir rumores que podrían aumentar innecesariamente las tensiones que ya están en un punto crítico máximo histórico”, afirmó.

Asimismo, Ayloush pidió al público a esperar a que la oficina del sheriff complete su investigación antes de “sacar conclusiones” y reiteró su apoyo a la comunidad judía en el rechazo de toda violencia, antisemitismo, islamofobia o incitación al odio.

La muerte de Kessler se produce en un contexto de guerra entre Israel y Hamás, que ha dejado miles de muertos en ambos bandos.

Con información de ABC News

Sigue leyendo:
Netanyahu planea que Israel mantenga el control sobre Gaza después del conflicto
La Casa Blanca afirma que seguirá dando apoyo a Israel pese al número de civiles muertos en Gaza
Estados Unidos envía submarino nuclear al Medio Oriente para “disuadir” a estados y terroristas ante conflicto Israel-Hamás

En esta nota

California conflicto palestino israelí Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain